Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Shin Megami Tensei V: Vengeance defiende la existencia de modos de dificultad

Estas han sido las declaraciones que lo han confirmado

Shin Megami Tensei

Como sabéis, esta edición se anunció en el Nintendo Direct y ahora tenemos novedades de Shin Megami Tensei V: Vengeance para Nintendo Switch. Tras algunos detalles adicionales, así como su duración, y el adelantamiento de su fecha de estreno junto a la posible razón de ello, tenemos nuevo vídeo interesante.

Shin Megami Tensei V: Vengeance para Nintendo Switch

Atlus ya ha recibido la nota de esta versión por parte de la prensa. Tras una comparativa con PS5 y conocer que había debutado en lo más alto del top ventas de la semana de Reino Unido, ahora tenemos declaraciones de su desarrollo. Su director Shigeo Komori ha explicado en una entrevista con GameRadar+ que el enfoque del equipo en las batallas del juego original y su resurgimiento se basa en la creación de desafíos que requieren pensamiento estratégico de los jugadores.

Komori, también director de Etrian Odyssey, señala que las batallas no deben ganarse solo presionando botones sin pensar. Con Vengeance, mantuvieron esta filosofía, diseñando combates profundos y atractivos, no solo difíciles por ser difíciles. A diferencia de los juegos de Souls, SMT V ofrece varias opciones de dificultad, desde un modo “Seguridad” hasta la nueva dificultad “Godborn”.

El creativo destaca que la serie busca atraer tanto a jugadores hardcore como a nuevos jugadores, reflejando una tendencia en juegos modernos hacia la inclusión de desafíos significativos. “Incluso en Vengeance, queríamos que las batallas tuvieran profundidad y requirieran que los jugadores pensaran para prevalecer”, afirma. “Nuestra intención nunca fue hacer las cosas difíciles por la dificultad, sino diseñar el combate para que fuera atractivo, así que esperamos haber ajustado adecuadamente el equilibrio para lograrlo”.

¿Qué os ha parecido? No olvidéis que el título se estrenó el pasado 14 de junio de 2024.

Fuente.