El director de Pokémon GO defiende las restricciones a pases de incursión remota
¿Qué te parece?
Más de un año después de que Niantic restringiera el uso de pases de incursión remota en Pokémon GO, la comunidad sigue mostrando su descontento con esta medida, y el director del juego, Michael Steranka, defiende que los cambios han tenido el efecto deseado.
Steranka afirma que, tras la implementación de las restricciones, se ha visto un resurgimiento de las comunidades locales que casi desaparecieron durante la pandemia. Según él, estas comunidades “están floreciendo de una manera que no habíamos visto desde antes de la pandemia”.
Para Niantic era crucial que los cambios reflejaran su misión de sacar a los jugadores a la calle y fomentar el encuentro entre personas. Si bien reconoce que limitar los pases de incursión remota en Pokémon GO fueron “super doloroso” para él personalmente, Steranka cree que, en retrospectiva, fue “la decisión correcta”.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aunque entiende el descontento de los jugadores que querían poder unirse a incursiones remota ilimitadamente, Steranka explica que esto “no podía ser a costa de nuestra misión para el juego”. Niantic buscó encontrar un equilibrio que permitiera el uso de incursiones remota, pero a un ritmo limitado.
Steranka espera que los jugadores que han permanecido “puedan ver el impacto positivo que esto ha tenido en sus comunidades”. Aunque la decisión de Niantic sigue siendo controvertida, el director del juego defiende que era necesaria para cumplir con la filosofía de la compañía y revitalizar la experiencia social de Pokémon GO, algo fundamental para el juego.
Fuente: Dot Esports.