Anime

Dragon Ball: ¿Sabías que Cell no iba a existir?

Akira Toriyama no ideó de primeras a Cell, más bien fue un sustituto de sus verdaderos villanos

Dragon Ball: ¿Sabías que Cell no iba a existir?

Dragon Ball es una de las series de anime que más ha calado a nivel mundial. Aunque el anime ya había llegado a otros países con series como Candy Candy o, en los inicios de Telecinco, con varias importantes como Bateadores, Dragon Ball fue especial para muchos.

Por eso, y con el reciente fallecimiento de Akira Toriyama en marzo de 2024, son muchas las noticias que siguen manteniendo viva la serie, que dentro de poco empezará su nueva temporada.

La saga Cell de Dragon Ball que Akira Toriyama no imaginó como fue

Una de las curiosidades que hemos rescatado de toda la serie de Dragon Ball tiene que ver con el arco de los androides y Cell (o Célula, como se tradujo en España). Esta saga fue una de las mejores ya que nos permitió conocer a grandes villanos y a personajes que nos dejaron con la boca abierta (como Trunks del futuro).

Otros contenidos en esta categoría:

Y ahí, sin duda, el villano principal fue Cell pero, ¿sabías que Akira Toriyama jamás ideó esa parte de esa forma?

Para Toriyama, los verdaderos villanos iban a ser el Androide 19 y el Dr. Gero. Por si no lo sabes, el Dr. Gero era el responsable de crear a los androides y también a Cell como venganza contra Goku (cuando era pequeño eliminó al Ejército de la cinta roja).

Pues bien, los editores de Toriyama, cuando este presentó su historia, pensaron que un “anciano” y un robot que no hablaba no serían lo bastante potentes. Así que le dijeron que no servían (razón por la que no duraron mucho en la historia). ¿La respuesta de Toriyama? Convertir a los androides 17 y 18 en los verdaderos villanos.

El problema es que los editores tampoco estaban convencidos con ello, así que le pidieron a Toriyama que pensara en otro villano superior, uno que de verdad estuviera a la altura de Freezer.

Y así es como nació Cell. En realidad, no iba a existir, pero al obligar al autor a pensar en opciones descartando las originales que tenía hizo que la historia se tornara de esa forma.

¿Conocíais esta parte de la historia de Dragon Ball?

Vía: CBR