[Avance] Ya hemos jugado a Dragon Quest III HD-2D Remake y es precioso

Avances Nintendo Switch

[Avance] Ya hemos jugado a Dragon Quest III HD-2D Remake y es precioso

Después de años desde su anuncio, al fin podemos traeros nuestras impresiones jugables de Dragon Quest III HD-2D Remake, después de que el título fuese mostrado en un Nintendo Direct que nos ha dejado múltiples sorpresas de los más interesantes. Y es que siguiendo la estela de juegos como Live A Live o Triangle Strategy, Square Enix ha querido traernos un juego para rememorar una de sus aventuras de rol más míticas con gráficos mejorados. Os contamos qué nos ha parecido lo que hemos podido jugar hasta ahora.

El origen de un periplo legendario

Dragon Quest III HD-2D Remake

Dragon Quest III HD-2D Remake es una puesta al día con un nuevo apartado audiovisual de la tercera entrega de la legendaria franquicia. Cronológicamente, es el primer juego de toda la serie, por eso en cierto sentido tiene que haya sido el elegido para recibir este tratamiento. Por lo que hemos podido probar, el título es muy fiel a la entrega original, con ciertas mejoras que hacen que se sienta como un título que no tiene nada que envidiarle a otras propuestas contemporáneas como Octopath Traveler, pero ofreciendo una nostalgia sin igual.

Para los que no estéis familiarizados con la historia del juego, es la siguiente:

Hace años, el gran héroe Ortega se despidió de su esposa y su hijo mientras se embarcaba en una búsqueda para derrotar al villano Archidemonio, Baramos. Ortega fracasó en su búsqueda, y Baramos sigue amenazando al mundo. Ahora, en su decimosexto cumpleaños, el único hijo de Ortega es convocado por el rey de Aliahan y se le confía una misión de la mayor importancia: asumir la misión de Ortega, vencer a Baramos y salvar el mundo.

Dragon Quest III HD-2D Remake

Como no podía ser de otra forma, estamos ante un juego de rol de corte clásico, con combates por turnos aleatorios en los que la composición de nuestro equipo y las tácticas de combate serán fundamentales para hacernos con la victoria. Este sistema viene con mejoras, como la posibilidad de acelerar el combate, para que los enfrentamientos no se hagan monótonos en ningún momento.

Una oportunidad de oro para entrar en la franquicia

Dragon Quest III HD-2D Remake

Gracias a su nuevo apartado audiovisual HD-2D que combina la modernidad con un acabado clásico y una banda sonora de Sugiyama orquestada con las melodías a las que Dragon Quest nos tiene acostumbrados, estamos ante un juego que entra muy bien por los ojos, y que sabe mantener el aura del juego clásico. Por ese motivo, sumado a una localización al castellano de sobresaliente y un gran número de mejoras de calidad de vida, creemos que este juego es ideal para aquellos que quieran conocer por sí mismos los orígenes de una de las mejores franquicias de rol de todos los tiempos.

Después de haber jugado durante casi una hora al juego final, nos encontramos impacientes por volver a los mandos de lo que a todas luces parece que será un remake muy bien cuidado, con todas las mejoras que uno esperaría de un título de semejante calibre actualizado a los tiempos que corren.

Dragon Quest III HD-2D Remake llega a Nintendo Switch y otras plataformas este próximo 14 de noviembre, ¡no te lo pierdas!


Archivado en:  Dragon Quest