Akira Toriyama no deseaba ser mangaka: Ese fue el origen de Dragon Ball
Descubre como Akira Toriyama se convirtió en la leyenda que es a día de hoy.
Dragon Ball podría no haberse llegado a producir nunca, porque su creador Akira Toriyama, nunca tuvo intenciones de convertirse en mangaka, o eso es lo que nos cuenta en una entrevista que tuvo Toriyama en 2018 para la Shonen Jump, junto con Takehiko Inoue creador del manga de basket, Slam Dunk.
Toriyama, de hecho, trabajaba como diseñador en Shueisha, antes de convertirse en un gran mangaka de éxito. No estaba satisfecho con su trabajo en la empresa y por ello decidió dejar el trabajo. En aquel momento, sin trabajo ni ingresos, se interesó en un concurso demanga cuyo premio en metálico era de 500.000 yenes en esa época, lo que serían unos 4.500 euros.
- Estos son todos los animes de Akira Toriyama: Dónde verlos actualmente
- Dragon Ball GT: La serie en la que Akira Toriyama sí apareció
Otros contenidos en esta categoría:
- -
“No tenía trabajo, así que pensé, ¡Necesito ese dinero!”. Akira Toriyama pensó eso cuando se enteró de la suma de dinero que daban por ganar este concurso así que se puso manos a la obra con un proyecto.
Toriyama no llegó a tiempo y las entregas del concurso de la Weekly Shonen Magazine cerraron, pero él no se rindió fácilmente y mandó su proyecto a la Weekly Shonen Jump, la cual aceptó el proyecto. Poco después empezó con la creación de Dr. Slump’ seguida de Dragon Ball. Y ese sería básicamente el origen. ¿Qué te ha parecido?
Vía: SreenRant