Curiosidades Noticias

Un miembro de Yakuza es arrestado por robo de cartas Pokémon

La nueva carta Ex de Pokémon TCG regresa tras varios años: Todo lo que has de conocer

Un ejecutivo contable de un grupo del crimen organizado japonés, Sumiyoshi-kai, ha sido arrestado por el robo de 29 artículos valorados en 252.000 yenes (1.495 euros). Entre los artículos robados se encontraban 25 cartas de Pokémon, lo que ha sorprendido a muchos por ir en contra de la imagen estereotipada de los yakuza.

El arresto de Keita Saito, de 39 años, se produjo el 29 de abril por un robo que ocurrió el 29 de diciembre de 2022. Las cartas de Pokémon, aunque no son el único botín, han sido el centro de atención por la naturaleza del crimen.

Muchos han expresado su sorpresa en las redes sociales con el robo de cartas Pokémon por parte de un yakuza. Algunos han bromeado sobre la situación, con comentarios como «así que incluso los yakuza están metidos en Pokémon» o «en lugar de atraparlos a todos, él fue atrapado». Otros han señalado las posibles conexiones de los yakuza con puestos de juegos en festivales donde engañan a los niños.

Saito ha confesado el crimen, pero las autoridades creen que no actuó solo. Hidefumi Kuboshita ha sido arrestado bajo sospecha de orquestar el robo, pero él niega cualquier participación. Se cree que otros dos sospechosos también están involucrados y fueron reclutados en línea.

Este caso ha puesto de relieve la compleja realidad de los yakuza y sus actividades. Estas van más allá de la imagen estereotipada que se suele ver en películas y juegos.

¿Os sorprende el robo de cartas Pokémon de un yakuza? ¡Os leemos en los comentarios!

Fuente.