Railway Empire 2: Deluxe Edition es el juego perfecto para los amantes de los trenes
Dentro del mundo de los simuladores, de los más populares siempre han sido aquellos dedicados al mundo ferroviario. La industria de los trenes siempre ha despertado pasiones gracias a su encanto y gran complejidad. Por eso, gracias a Meridiem Games hoy os venimos a hablar de Railway Empire 2: Deluxe Edition, el que tras haber probado, nos ha parecido el mejor simulador de trenes que ha llegado a Nintendo Switch hasta la fecha A continuación, os contamos el porqué pensamos de esa manera de este juego que ahora llega a la consola en una edición definitiva con banda sonora y un montón de aspectos exclusivos.
¡Todos a bordo!
Railway Empire 2 se ambienta en 1830, época dorada del ferrocarril. En este simulador podemos explorar grandes mapas muy detallados que cubren la totalidad de Estados Unidos y la Europa continental. En ellos podremos construir vías para comunicar distintas estaciones con todo tipo de ferrocarriles, impulsando así la economía y el crecimiento de las distintas ciudades.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Para jugar a esta aventura podremos elegir entre seis personajes distintos que encarnar para que dirijan nuestra compañía ferroviaria, cada uno con distintos atributos que pueden hacer que cada partida sea diferente. Eso, sumado a la gran cantidad de trenes disponibles y modos de juego, hace que estemos hablando de una aventura prácticamente infinita, accesible tanto para los más entusiastas como para aquellos que solamente sienten curiosidad por el mundo del ferrocarril.
Modos de juego para todo tipo de jugador
Entre los modos de juego de Railway Empire 2 encontramos propuestas que se adecúan a distintos tipos de público. Para empezar, nos encontramos con una campaña de 5 capítulos con una historia la mar de entretenida para los apasionados de los trenes. Además, el juego cuenta con un modo de juego libre más enfocado a la personalización de forma relajada. Fuera de eso, también está un modo de Construcción centrado en construir redes ferroviarias y un modo multijugador cooperativo (exclusivo en consolas para PlayStation) para hasta cuatro jugadores.
Una de las cosas que más nos han gustado de Railway Empire 2 son los pequeños momentos de paz que el juego ofrece. Poder montarte en tu tren y ver desde perspectiva terrestre a bordo de tu ferrocarril favorito todo lo que has construido es una gozada, y te ayuda a ver las cosas con mucha perspectiva. Además, también es importante destacar que el juego viene con textos y audio en castellano, por lo que es bastante accesible.
En lo personal, nunca me había interesado demasiado el mundo de los trenes, pero tras haber podido disfrutar de todo lo que tienen que ofrecer con este juego, no solo he aprendido cosas bastante interesantes de ellos, sino que he aprendido a valorar mejor su importancia y su belleza. Si os llama la atención, os recomiendo que le deis una oportunidad a este simulador gracias a esta versión completa.
Railway Empire 2: Deluxe Edition ya está disponible para Nintendo Switch en tiendas como xtralife en una edición física que incluye el juego completo, su banda sonora y un montón de skins exclusivas para hacer de la aventura algo más completo.