Curiosidades Fandom Nintendo Switch

¿Por qué los Centaleones no tienen barra de vida grande como otros jefes en Zelda: Tears of the Kingdom?

A qué se debe esta decisión...

Zelda Tears

Puede que os hayáis dado cuenta de este sutil detalle de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom relacionado con los Centaleones del juego… o no. Pero es que la obra de Nintendo en Switch sigue deparándonos momentos realmente interesantes.

Te animamos a que eches un vistazo a esto sobre Tears of the Kingdom y los Centaleones. Así igual comprenderás mejor algunos aspectos importantes del título. ¿Te animas?

Zelda: Tears of the Kingdom y los Centaleones. Un caso especial

¿Os habéis fijado que los Centaleones no tienen una barra de vida como la de otros jefes del juego? Ya fue así en Breath of the Wild, y en la secuela pasa lo mismo. Así podemos enfrentarnos a estos enemigos de una manera algo más compleja, dentro de lo complicado que ya es de por sí hacerles frente.

  • Esto se basa en algunos motivos especiales como:
  • Los centaleones son enemigos especiales.
  • Su dificultad va a la par con las recompensas que nos dejan cuando les hacemos frente y les vencemos.
  • La ausencia de barra de vida es relevante en los primeros encuentros, y su poder escala con el nuestro durante el combate.
  • Desde la perspectiva de diseño, los centaleones no tienen barra de salud para que el enfrentamiento sea más inmersivo y pongamos toda nuestra habilidad en el juego sobre la mesa.

Te animamos a que leas nuestro artículo especial de la Cronología de Zelda, con todo lo que has de saber sobre la franquicia.

Sin embargo, la falta de esta barra de salud también podría hacer subestimar la fuerza de los Centaleones, especialmente en comparación con otros jefes de Zelda: Tears of the Kingdom.

¿Qué opináis? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que esta secuela ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego Tears of the Kingdom aquí. No dudéis en consultar todas las distribuciones de regalos de Zelda: Tears of the Kingdom!

Fuente