Nintendo explica cómo planea expandir su negocio cinematográfico
Todos los detalles
Todos estamos centrados en la película de Zelda, pero también hay más frentes en el horizonte de la compañía. Aquí tenemos detalles curiosos.
Recordamos que el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, compartió los primeros detalles de la consola y la describió como un “modelo”. Ahora, en la sesión de preguntas y respuestas, ha hablado sobre los planes cinematográficos de la compañía como la película de Super Mario.
Esto es lo que ha compartido:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Pregunta: Creo que el hecho de que la película de Mario haya podido ampliar el conocimiento de la propiedad intelectual de Nintendo incluso en regiones donde no se vende Nintendo Switch fue un paso muy eficaz en los esfuerzos de desarrollo de propiedad intelectual. Entendemos que producir películas lleva mucho tiempo y requiere una gran inversión. En el futuro habrá más anime, vídeos cortos, etc. ¿Existe la posibilidad de que la compañía pretenda ampliar el número de personas expuestas a la propiedad intelectual de Nintendo a través de contenidos de vídeo a pequeña escala?
Furukawa: En el año fiscal anterior, a pesar de una disminución en el volumen de ventas tanto de hardware como de software, pudimos mantener el impulso comercial general a través de iniciativas destinadas a ampliar la cantidad de personas expuestas a la propiedad intelectual de Nintendo. Aunque la depreciación del yen fue un factor contribuyente, creemos que el impacto de las películas fue un factor enorme detrás del aumento de las ventas y las ganancias.
Más allá de su impacto en los resultados comerciales, las películas desempeñan un papel importante en la ampliación del número de personas expuestas a la propiedad intelectual de Nintendo. La película de Mario todavía está disponible en los servicios de streaming incluso después de su estreno en cines.
Creemos que esta es una de las medidas más eficaces para conseguir que la gente se interese y, como ya hemos anunciado, seguiremos trabajando en la producción cinematográfica en el futuro.
Además, Nintendo Pictures Co., Ltd., que se convirtió en filial en 2022, participa en una amplia variedad de iniciativas no sólo en los llamados largometrajes sino también en el negocio del vídeo en general. De manera similar al desarrollo de juegos, nuestra política básica para el contenido de video es publicarlo cuando hayamos creado algo interesante con lo que estemos satisfechos, por lo que el equipo de producción continuará realizando pruebas y errores para crear algo nuevo y desafiante. podremos decirle nuevamente cuando esté completo.
¿Qué os parecen estas declaraciones de Nintendo? Os leemos en los comentarios.