Nintendo tiene prohibida una única cosa a los actores de voz de Zelda: Tears of the Kingdom

Noticias

Nintendo tiene prohibida una única cosa a los actores de voz de Zelda: Tears of the Kingdom

¿Qué te parece?

El elenco de actores de voz de Zelda: Tears of the Kingdom ha confirmado una prohibición que Nintendo: les impiden realizar líneas de diálogo solicitadas por los fanáticos. La revelación se produjo durante un panel en MCM Comic Con, donde los actores explicaron las restricciones impuestas por la compañía a través de acuerdos de confidencialidad.

Patricia Summersett, una de las actrices de voz, mencionó que el elenco firmó “acuerdos de confidencialidad muy estrictos” para proteger la propiedad intelectual y los derechos de Nintendo. Si bien comprende la decepción de los fanáticos, enfatizó que no pueden actuar en contra de los deseos de la compañía. Sean Chiplock, la voz de Revali, agregó que aunque no cree que Nintendo los perseguiría legalmente, hacerlo podría significar perder la oportunidad de trabajar con la empresa en el futuro.

A diferencia de otros actores de voz de videojuegos que pueden realizar líneas únicas para fanáticos a través de plataformas como Cameo, el elenco de Zelda se encuentra limitado por las restricciones de Nintendo. Incluso cuando algunos actores acceden a estas solicitudes, aclaran que no actúan en nombre del desarrollador del juego ni interpretan al personaje de manera oficial.

.

La postura de Nintendo no sorprende, dado su historial de protección estricta de sus propiedades intelectuales. La compañía ha emprendido acciones legales contra quienes infringen sus reglas, restringiendo el uso de imágenes, música y semejanzas de sus personajes.

Si bien la prohibición de Nintendo a los actores de voz puede ser decepcionante para algunos fanáticos de Zelda, es comprensible en el contexto de la protección de la propiedad intelectual de la compañía. Los actores de voz, al ser empleados de Nintendo, deben acatar las normas establecidas para evitar repercusiones profesionales.

Fuente.