Este motivo explica por qué era tan complicado conseguir a Pokémon de pasadas generaciones en Pokémon Blanco y Negro
Esto es lo que has de saber sobre Pokémon Blanco y Negro y la Pokédex tan difícil de completar que tiene.
Pokémon Blanco y Negro fue un título realmente diferente a todo lo que habíamos visto con anterioridad en la saga. En su lanzamiento, los fans se situaron entre los que aprobaban los cambios y les gustaba comprobar que Pokémon aún podía sorprender, mientras que los detractores veían sus nuevas mecánicas como un terrible paso atrás.
- Te invitamos a echar un vistazo a los mejores Pokémon de la quinta generación. De esta manera podrás ubicarte mejor en el pasado de Pokémon.
Los que lo jugaron ya lo sabrán, pero para aquellos que no probasteis el título, indicaros que en Teselia era muy complicado hacernos con Pokémon de pasadas generaciones, lo que generó el descontento de parte de los aficionados. Este hecho, encima, se completaba con la aplicación de una Pokédex Reginoal, en la cual buscaba el título que nos centrásemos, al menos de primeras.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aunque la Pokédex Regional ya se introdujo en la tercera generación, Pokémon Blanco y Negro buscaba dificultar en cierta manera que el jugador buscase los Pokémon “antiguos” para centrarse en los nuevos. Por poner algún ejemplo, obtener un Pikachu requería de un intercambio, Magikarp tenía que ser comprado y no existían ni los Pidgey ni los Rattata en esta región.
¿Por qué sucedía esto? Pues los desarrolladores lo tenían claro desde un primer momento. Mientras que las regiones de Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh se basaban en Japón, la quinta generación de Teselia se basó en Nueva York.
Entendieron que no tenía realmente sentido que Pokémon de regiones tan distintas estuvieran disponibles de forma sencilla en la nueva región. No obstante, como bien sabrán los que lo jugaron, las críticas no tardaron en llegar, por lo que fue cambió por completo en Pokémon Negro 2 y Blanco 2.
¿Qué os pareció este título? ¿Creéis que tenía sentido? Os leemos.