Whisker Waters es el juego de pesca definitivo para los amantes de los gatos
Una de las mejores actividades de los videojuegos siempre ha sido la pesca. Es por eso que tantos videojuegos de prestigio la incluyen de una forma u otra: a los seres humanos nos gusta pescar, y eso es algo innegable. Sin embargo, no hay muchos juegos que le den tanto protagonismo a la pesca. Al menos, no de la forma en la que lo hace el título del que os venimos a hablar hoy: Whiskers Waters, un título de rol y aventuras en el que si bien podremos explorar minas o luchar contra monstruos controlando a un adorable gatito, el gran foco de la aventura estará en hacernos con una gran colección de todo tipo de peces usando nuestra caña de pescar.
No hay nada mejor que un buen pescado
Nada más comenzar nuestra aventura en Whisker Waters, se nos pedirá personalizar a nuestro personaje, un simpático gatito. Hay muchas opciones entre las que escoger, por lo que cada personaje será distinto, y podrás hacer del tuyo algo realmente único. Una vez lo tengamos, podremos lanzarnos a la aventura en un mundo semiabierto con muchas localizaciones distintas, cada cual con sus propios tipos autóctonos de fauna acuática. Esto lo decimos porque, como os mencionamos antes, Whisker Waters es un juego de rol que tiene como punto diferenciador su acertado enfoque en la pesca.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Pescar en el juego es algo fácil de aprender pero complejo de dominar, siendo satisfactorio para todo tipo de jugadores sin importar su nivel de experiencia. Habrá peces que serán más comunes, y otros que será todo un reto atrapar. Cada uno requerirá que pensemos en una estrategia distinta. De igual forma, a medida que avance la aventura, iremos desbloqueando nuevas herramientas que abrirá más el abanico de posibilidades a la hora de conseguir peces, haciendo que siempre esté presente un sentimiento de descubrimiento que no te deja despegarte de los mandos.
Un mundo de aventuras más allá de la pesca
Aunque en el mundo de Whisker Waters la pesca es de lo más importante, no solo de pan vive el hombre, y no solo de pez vive el gato. En este mundo donde cohabitan distintas especies de animales, iremos descubriendo una historia bastante simpática, a la vez que disfrutamos de otras mecánicas que incluye el juego, como la lucha contra todo tipo de monstruos o la exploración de minas para conseguir recursos valiosos.
A medida que vayamos avanzando en la historia y consigamos más objetos y peces, no solo tendremos acceso a lugares más desafiantes, sino también a nuevas herramientas y accesorios con los que personalizar a nuestro personaje. De esa forma, no solo irá creciendo nuestra colección de peces, sino también nuestro repertorio de actividades de las que disfrutar.
Si os gustan los juegos de rol y aventura, los gatos, o sobre todo, la pesca, Whisker Waters se perfila como una opción genial en la que invertir muchas horas. De lo más adorable y original que jugaremos este año.
Whisker Waters llega a Nintendo Switch tanto en formato físico como en digital a partir de este próximo 25 de abril, ¡no te lo pierdas!