Todo lo que necesitas saber sobre SNES Mini
SNES Mini es una de las consolas más interesantes que hemos visto a lo largo de la historia de la Gran N. Aprende aquí más sobre ésta.
Nintendo ha dejado a lo largo de su ya de por sí extenso legado, una huella imborrable con la SNES. Una de las consolas más míticas de la compañía, que años más tarde evolucionó a SNES Mini. Un guiño al pasado de la Gran N dirigido a los fans más veteranos de la compañía y los amantes de los videojuegos clásicos.
La SNES Mini llegó en sus inicios, patrocinada por Nintendo y con un catálogo reducido de 21 juegos y un precio de salida de 79.95 euros. Cuando la NES Mini salió al mercado, tenía a nuestra disposición cerca de 30 juegos únicos y originales de la consola. Si quieres conocer más detalles sobre la SNES Mini. Este es tu artículo.
- Te recomendamos leer nuestro artículo de los mejores juegos de SNES de la historia.
Tabla de contenidos:
El catálogo de la SNES Mini
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Es uno de los mejores abanicos de elección de títulos que hemos tenido en una consola de Nintendo. La SNES Mini en el momento de su salida, fue mucho más costosa que la versión Mini de NES. Además, cuando SNESMini salió a la venta, al poco tiempo logró vender más de 4 millones de unidades. A pesar de sus aspectos negativos (que toda consola llega a tener), y sus características positivas.
Uno de los títulos más reveladores de la SNES Mini, fue Final Fantasy III, que fue en sus inicios considerado por muchos como el mejor Final Fantasy clásico de toda la franquicia.
Además, con esta consola en versión Mini, cabe mencionar que no se pueden añadir o instalar nuevos juegos, simplemente disfrutar de los que ya vienen de serie, que son:
- Contra III: The Alien Wars
- Donkey Kong Country
- Kirby Super Star
- Kirby’s Dream Course
- Secret of Mana
- Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
- Super Mario Kart
- Super Mario World
- Final Fantasy III
- Super Castlevania IV
- EarthBound
- F-ZERO
- Mega Man X
- Star Fox
- Star Fox 2
- Super Ghouls ‘n Ghosts
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Super Metroid
- Super Punch-Out!!
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Yoshi’s Island
Los mandos de SNES Mini
Cuando la SNES Mini salió a la venta, lo hizo con 2 mandos. Este guiño a la veterana consola clásica de la Gran N, justificó en cierta medida el precio por el que salió a la venta la consola. Así que si tienes problemas en un mando, podrás contar con otro de repuesto.
Además, los cables para conectar los mandos de la SNES Mini, se podían alargar hasta una distancia de 153 centímetros, que es poco más de metro y medio.
Cuando la consola salió a la venta, pudimos disfrutar de un total de 20 juegos diferentes, al tiempo que uno más adicional llegó a la consola de forma “oculta” por así decirlo. Estamos hablando de Star Fox 2. Que sólo estará disponible para aquellos jugadores que llegaran a completar el primer nivel de Star Fox. una muestra de que Nintendo pensó en los fans más acérrimos de la saga al ofrecer este juego como un desbloqueable oculto.
Detalles extra de la consola
La producción de SNES Mini sólo se produjo en el año 2017, y Nintendo garantizó que hubiera stock suficiente durante este espacio de tiempo. Sin embargo, hoy en día es algo complicado encontrar alguna en los supermercados, siendo las compras online las más populares respecto a la SNES Mini.
- Se pueden rebobinar partidas en la consola.
- Cuenta con títulos secretos que podremos desbloquear dadas determinadas circunstancias.
- Es una versión de la clásica consola que consiguió enamorar a los fans más veteranos y clásicos de Nintendo.
- Se vendía con 2 mandos originales.
¿Te trae buenos recuerdos?