Por qué Mario Kart X debería experimentar con un editor de circuitos
¿Editor de circuitos en Mario Kart 9?
Sin duda Mario Kart es una de la sagas más queridas y a la que más horas han dedicado todos los fans de Nintendo. La franquicia de juegos de Mario Kart, se estrenó el año 1992 en la consola Super Nintendo y desde entonces no ha faltado a su cita con cada consola de la Gran N.
Podemos especular o analizar la clave del éxito de esta línea de juegos, peor la realidad es sencilla:
- Divertidas carreras con karts con nuestros personajes favoritos de Nintendo. Ni más ni menos.
La saga de Mario Kart cuenta en su saga principal (obviando las entregas para recreativa) con los siguientes títulos especiales:
Otros contenidos en esta categoría:
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- Super Mario Kart (1992, Super Nintendo).
- Mario Kart 64 (1996, Nintendo 64).
- Mario Kart: Super Circuit (2001, Game Boy Advance).
- Mario Kart: Double Dash!! (2003, Nintendo GameCube).
- Mario Kart DS (2005, Nintendo DS).
- Mario Kart Wii (2008, Wii).
- Mario Kart 7 (2011, Nintendo 3DS).
- Mario Kart 8 (2014, Wii U).
- Mario Kart 8 Deluxe ( 2018, Nintendo Switch).
- Mario Kart Tour.
¿Por qué llamamos Mario Kart X a la siguiente entrega?
Básicamente porque Mario Kart Tour está considerada la novena entrega de la franquicia de juegos de Nintendo, y es una buena decisión de marketing, llamar Mario Kart X al que en teoría sería el décimos juego del estilo en Nintendo.
La importancia de un editor de circuitos
Lo cierto es que con Mario Kart 8 Deluxe, prácticamente las opciones de innovación en este sentido para Nintendo, se han quedado muy reducidas, y que algo que podría aportar gran valor al próximo juego de la saga, sería un editor personal de circuitos.
Bien para crear unos circuitos para uso individual, o para compartirlo con la comunidad, al estilo de lo que vemos en el modo creativo de Fortnite, pero con circuitos de Mario Kart. Podría ser algo que nos resulte muy útil como «efecto llamada» para nuevos fans.
- Que sea sencillo crear.
- Que cuente con variedad de piezas y opciones de personalización.
- Que potencie la creatividad de los jugadores.
- Que permita crear un juego infinito en esencia.
Todos los juegos de Super Mario por orden de lanzamiento.
¿Qué os parece?