Por qué John Leguizamo fue elegido como Luigi en la película original de Super Mario Bros.
John Leguizamo y su elección como Luigi. Hagamos un repaso.
Mira que han pasado años desde que Nintendo se lanzó al mundo del cine con una primera adaptación live action de Mario y Luigi que no salió muy bien. Por suerte, estos últimos años hemos visto una mejora significativa por parte de la Gran N para traernos mejores obras adaptadas en el mundo del cine.
Como es el caso de la primera película de Super Mario de Illumination (que puede ya ver en streaming). Así como el anuncio del live action de Zelda, y la segunda película de Super Mario Bros. En la primera película de Illumination y Nintendo, pudimos ver a todo un elenco de de actores que darán voz a los diferentes personajes.
Pero como todos sabéis, no fue la primera película basada en esta saga. En 1993 se lanzó la película Super Mario Bros. la cual estaba protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo como Luigi. Aunque la película no funcionó bien, con los años ha pasado a ser de culto, y dirigida a un nicho específico de fans.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Estos son los detalles más destacados que se compartieron recientemente sobre la película original de Super Mario Bros:
- Cabe destacar que Leguizamo no fue la primera opción para el papel de Luigi; la producción consideró primero a Tom Hanks para el papel, pero decidió no hacerlo después de que Hanks protagonizara unas cuantas películas que fueron un fracaso de taquilla.
- Leguizamo ha estado inmerso en muchas polémicas recientes por sus comentarios en contra de la “inclusividad” en la película de Super Mario de Illumination.
- El motivo de su elección como Luigi: Esto es lo que dijo la codirectora Annabel Jankel:
John era un brillante cómico y actor emergente […] Fuimos a verle a Second City y nos convenció al 100%. Tenía una maravillosa combinación de empatía e irreverencia, pero no tenía ninguna astucia. No estaba previsto en el guion que el reparto recayera en un actor hispano o latino, pero tenía mucho sentido que los propios Mario Bros. fueran esta familia contemporánea poco convencional, para que la pequeña unidad de solo dos, no pudiera ser encasillada como una cosa u otra.
¿Qué os parece?