Pokémon Masters EX responde a uno de los misterios más antiguos de la serie
¿Lo sabías?
Pokémon Masters EX ha respondido a un misterio antiguo que la serie guardaba desde hace mucho tiempo. Como muchos fanáticos sabrán, especialmente si alguna vez tuvieron la Game Boy original, la primera batalla canon entre Pokémon en la serie involucra a Gengar luchando contra un Nidorino. Esto sucede en la apertura de Pokémon Rojo y Verde, la versión en inglés de Pokémon Rojo e incluso el anime de Pokémon.
Esta situación plantea la pregunta de quién estaba librando esta batalla, ya que los juegos nunca muestran a los entrenadores. El anime de Pokémon sugiere fuertemente que el entrenador de Nidorino era Bruno, del Alto Mando, pero tampoco se confirma en la pantalla. En una escena mostrada en Pokémon Masters EX, se revela que los entrenadores dueños de Gengar y Nidorino son en realidad Agatha, del Alto Mando, y el Profesor Oak.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La escena ha servido de debate en un hilo en Pokémon en Reddit. Agatha y Oak también pelearon en el manga Pokémon Adventures, por lo que son antiguos rivales que lucharon en su juventud, a pesar de que Oak finalmente se retiró del entrenamiento. Agatha es la propietaria de Gengar más famosa de la serie, siendo la usuaria de tipo fantasma del Alto Mando original, y posee dos de ellos en su batalla al final de Pokémon Rojo y Azul. Estos fantasmas representaban una gran amenaza para cualquiera que no usara un Pokémon de tipo psíquico en Kanto.
El profesor Oak no está tan asociado con Nidorino ni con ningún Pokémon. No obstante, la respuesta estuvo frente a nosotros todo el tiempo. Oak utiliza un Nidorino en la escena inicial después de que un jugador selecciona “Nuevo juego” y comienza un nuevo guardado. La conclusión es clara: la primera batalla ocurre entre Agatha y el Profesor Oak. Mientras se muestra el final de la batalla, Agatha tiene una gran ventaja en la pelea. Por su parte, el Profesor Oak podría haber cargado su Nidorino con Caramelo Raro, para obtener una última victoria sobre su eterna rival. Así pues, se ha resuelto un misterio antiguo de Pokémon que los fanáticos han agradecido.