Pokémon GO: Cómo solucionar el error de señal GPS no encontrada
Pokémon GO depende mucho de la tecnología de GPS para ofrecer sus funciones, y un simple error puede impedirte encontrar y capturar monstruos en el mundo real. Es por eso que la experiencia que tengas con el juego varía mucho de una ubicación a otra.
Si bien la última actualización está afectando a los objetos y se reportan muchos tramposos de zonas rurales, los jugadores están haciendo todo lo posible por corregir los errores. Especialmente con las nuevas funciones de personalización de avatar en marcha.
Y uno de los errores más comunes que puedes encontrar luego de una actualización o cuando acabas de comenzar a jugar es el de la señal GPS no encontrada. A continuación encontrarás lo que tienes que saber para solucionarlo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Cómo solucionar el error de “Señal GPS no encontrada” en Pokémon GO
El famoso error de “Señal GPS no encontrada” es uno de los más antiguos de Pokémon GO, y ha aparecido de una forma u otra desde el 2016. Por esta razón ya existen muchas maneras de solucionarlo cada vez que aparece en tu móvil.
Lo primero que debes hacer cuando te encuentras con este error es revisar que tu GPS está encendido y que tu dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi estable, o que tenga una señal de datos móviles fuerte. Una conexión a internet débil o inestable puede ser la causa, especialmente si te encuentras en movimiento. Nunca está de más asegurarte de que la app de Pokémon GO tenga todos los permisos de GPS en las opciones, en caso de que hayas cambiado una configuración recientemente.
Si comprobaste todo lo anterior, puede que se trate de un error de ubicación que bloquea las señares de tu GPS. En ese caso deberías probar si el juego te da diferentes resultados en otras áreas, ya sea una o varias calles más lejos. Algunas áreas congestionadas pueden afectar la señal, y no hay muchas formas de resolverlo más que moviéndose de sitio.
Además, las actualizaciones del juego pueden hacer que un dispositivo quede obsoleto. Asegúrate de estar usando alguno de los dispositivos compatibles para correr el juego. Un error de compatibilidad es difícil de detectar y puede darte muchos dolores de cabeza, así que podrías probar con otro dispositivo para descartar.
Si en este punto sigues recibiendo el error de GPS de Pokémon GO, te recomendamos reiniciar tu red móvil o red de Wi-Fi, seguido de tu dispositivo móvil. Puede que alguna otra app o el mismo sistema esté bloqueando el código del juego, y un simple reinicio podría solucionar las cosas. Si sigues recibiendo este error, es momento de considerar que el problema no es tu dispositivo, sino el juego en sí mismo.
Revisa que tengas todas las actualizaciones
Puedes confirmar que el error de “Señal GPS no encontrada” no esté causado por la falta de una actualización de Pokémon GO revisando la última versión en la tienda. Para ello sigue los siguientes pasos:
- Entra a la tienda de aplicaciones de tu móvil.
- Ingresa a tus apps en los ajustes.
- Selecciona “Buscar actualizaciones”.
- Si hay una actualización disponible para Pokémon GO, descárgala.
Con la nueva versión deberías tener acceso al juego sin inconveniente. Aunque los parches pueden crear bugs que limiten tu acceso. En ese caso, no podrás jugar hasta que se solucione en una futura actualización. Pero antes de rendirte, puedes probar desinstalando el juego y descargándolo una vez más, e incluso probar con otra cuenta para asegurarte de que no estás siendo penalizado.
Último recurso: contactar al Servicio de Atención de Niantic
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, el último recurso es contactar al servicio de atención al cliente de Niantic, los desarrolladores de Pokémon GO. Como ya hemos dicho, el error de “Señal GPS no encontrada” lleva muchos años en Pokémon GO por ser muy difícil de solucionar. Los empleados de Niantic son profesionales que te podrán indicar mejor lo que ocurre con tu problema en específico.
En el mejor de los casos, te ayudarán a corregir el error siguiendo unos pocos pasos. Y en el peor de los casos, al menos podrás reportar el error, lo que puede ayudarles a corregir la causa en una futura actualización.
Aunque recibir el error “GPS Signal Not Found (11)” puede ser frustrante, con un poco de paciencia y determinación podrás solucionarlo en poco tiempo. Especialmente si tienes una buena conexión y un dispositivo compatible con Pokémon GO.