Noticias

Ganador de EUIC Pokémon 2024 fue censurado por impactante mensaje en plena transmisión

Probando el sabor de la victoria.

Ganador de EUIC Pokémon 2024 fue censurado por impactante mensaje en plena transmisión

El Campeonato Internacional de Europa (EUIC 2024) llegó a su fin con un flamante ganador de Pokémon Escarlata y Púrpura VGC que dio mucho qué hablar por su impactante mensaje durante la transmisión en vivo tras su triunfo.

Nils Dunlop es el nuevo ganador de Pokémon Escarlata y Púrpura VGC en EUIC 2024. Luego de derrotar en combate a Tim Edwards, Dunlop habló con el presentador Charlie Merriman sobre su experiencia.

El mensaje que nadie se esperaba en el EUIC Pokémon 2024

Al inicio todo iba bien, pues reconoció el apoyo de su madre al decir lo siguiente: “Por ser la mejor entrenadora mental de todos los tiempos”. Sin embargo, la bomba fue lo que viene a continuación.

“Estaba cag*nd* ladrillos en la espalda y estaba súper asustado” (I was sh*tting bricks in the back and was super scared, en inglés)

Lo que dijo Dunlop fue abruptamente censurado en plena transmisión de EUIC 2024. Para algunos podrían ser problemas técnicos con el audio, pero lo más lógico es que los organizadores intentaron guardar la compostura.

En realidad, es bastante usual que algunos jugadores profesionales digan palabrotas de manera espontánea o tal vez intencionalmente en las transmisiones en vivo.

De hecho, Pokémon es considerado un juego para todo tipo de público. Por ello, los torneos Pokémon como EUIC poseen divisiones junior y senior enfocados a distintas edades de jugadores, por lo que muchas familias están entre la audiencia.

Por otra parte, nadie le quita el mérito de ganador a Dunlop, pese a su mensaje de victoria. La genialidad que hizo al seleccionar entre su equipo a Ursaluna, Porygon2, así como Incineroar, Urshifu, Flutter Mane y Amoonguss fue encomiable.

Esto no se acaba aquí, aún hay más torneos Pokémon en camino como el Campeonato Internacional de América del Norte (NAIC) y el Campeonato Mundial. ¿Te los piensas perder?

Vía