Curiosidades

Estos son algunos de los merchandising más sorprendentes de Nintendo

Pero... ¿Esto se puso a la venta? Echemos un vistazo de lo más interesante.

Mario vs Donkey Kong

Nintendo es, ante todo, una compañía de videojuegos. La Gran N ha demostrado en multitud de ocasiones que su prioridad está en los juegos, y a los hechos me remito: en su catálogo se cuentan algunos de los juegos más importantes y queridos de la historia.

Sus franquicias se cuentan a montones, y cada una de estas nos ha permitido disfrutar de horas y horas de diversión. Ya sea a través de juegos principales o a través de spin-off, Nintendo rara vez decepciona. Sin embargo, esto no ha impedido que Nintendo haya aprovechado sus marcas para lanzar toda clase de merchandising.

A fin de cuentas, se trata de una compañía y, como cualquier otra, lo que busca es sacar rendimiento de sus IPs. Por esto y por su longevidad, a lo largo de la historia hemos podido observar como se han lanzado toda clase de productos al mercado.

Este mando de Nintendo Switch de Super Mario está en oferta por tiempo limitado

Desde cereales hasta figuritas, pasando por alfombras: hay sitio para toda clase de objetos en los planes de venta de la compañía. Pero, repasando los productos que han vendido, nos preguntamos… ¿Cuáles son los productos más curiosos licenciados por Nintendo? Por ello, en este artículo vamos a repasar algunos de los objetos más extraños firmados por Nintendo. ¿Queréis saber más? ¡Pues dentro artículo!

Te recomendamos:

La mítica Ultra Hand

Comenzamos por un producto que, si bien no publicita a ningún videojuego, se alza como uno de los productos más curiosos e interesantes de la compañía. Antes de la producción de videojuegos, Nintendo apostaba por toda clase de mercados. Y uno de los que tocó fue el de los juguetes, probando con productos tales como la emblemática Ultra Hand.

Referenciada en cientos de juegos, esta Ultra Hand servía para coger objetos a distancia. Lo cierto es que su funcionamiento no tiene mucho misterio, pero este juguete alcanzó un éxito memorable. Sin duda, un producto curioso que no casa con lo que Nintendo produjo a posteriori.

Estatua de Mario golpeando a un Koopa

Tras el lanzamiento del primer Super Mario Bros., Nintendo puso toda la carne en el asador para promocionar sus títulos. Así, se produjeron series animadas, se lanzaron toda clase de juguetes… Y estatuas dedicadas a la decoración. Durante los 80s, Nintendo lanzó una línea de merchandising algo curiosa, conocida como “Nintendo Trophy”.

Esta tenía el objetivo de homenajear los momentos más icónicos de algunos de sus juegos. Y, aunque algunas eran realmente buenas y estaban bien hechas, otras eran algo… Especiales. Este es el caso de la estatua de Mario golpeando un Koopa, en donde podemos observar una versión algo violenta de nuestro fontanero favorito. Un ejemplo extraño de promoción de esta franquicia.

Pistola de Splatoon

Este tenía que llegar tarde o temprano. Desde el anuncio de Splatoon, muchos quisimos poder usar las pistolas y las armas de nuestros protagonistas. A fin de cuentas, estas no tenían pinta de hacer daño, y sonaba como algo muy divertido jugar a Splatoon en la vida real. Sería como un paintball, pero menos doloroso.

Así, con motivo del lanzamiento de Splatoon 2 Nintendo licenció el lanzamiento de pistolas de agua basadas en los diseños de la serie. Este merchandising tuvo tanta demanda que, con el paso de los años, volvieron a lanzar estas y otros tantos modelos. Un producto muy interesante, e ideal para cualquier amante de esta franquicia.

Imanes de Super Mario Bros

Este es algo más sencillo, pero no por ello menos interesante. Y es que… ¿A quién no le gustaría montar sus propios niveles de la serie Mario en su pared o frigorífico? Bajo esta sencilla premisa Nintendo licenció la venta de una serie de imanes con el aspecto de los objetos y personajes del primer Super Mario Bros. Un concepto sencillo, pero realmente divertido y funcional.

Los Kasetto Sentai

Por último, encontramos el objeto de merchandising más extraño y polémico de este artículo. A mediados de los 80s, Bandai decidió desarrollar una serie de juguetes transformables basados en ciertos videojuegos. La mayoría de estos estaban inspirados en los juegos de esta compañía, pero Nintendo cedió la licencia de Mario para la producción de uno de estos.

El resultado es el que podéis ver en la imagen. Bajo el nombre de Kasetto Sentai, el juguete permitía “disfrutar” de un cartucho de Super Mario Bros que puede sacar la cabeza, brazos y pies de nuestro fontanero favorito. Una idea muy, muy extraña.

¡Y hasta aquí ha llegado el artículo de hoy! Decidnos, ¿Cuál os ha sorprendido más? ¡Os estaremos leyendo!