El significado real de la Princesa de la calma de Zelda enternecerá tu corazón
Lo que oculta tras de sí es aún más bello que la propia flor.
Sin duda una de las flores más especiales en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y Breath of the Wild. ¿Conoces su significado real? Seguramente si eres un fan veterano sí, pero hay muchos Nintenderos que agradecerán esta información.
La Princesa de la Calma, es una flor que aparece de forma repetida en los juegos de la saga. Tiene un significado profundo más allá de su utilidad en el juego para mejorar armaduras. La flor, rara y al borde de la extinción en BOTW, es también la favorita de la princesa Zelda.
Representa tanto las luchas de Zelda como su crecimiento personal, simbolizando su bienestar emocional y físico.
En Breath of the Wild, Zelda es oprimida por las expectativas y presiones, especialmente de su padre el rey Rhoam. La flor, que no puede ser cultivada artificialmente y sólo prospera en la naturaleza, reflejando así la condición de Zelda, quien solo encuentra felicidad en la exploración e investigación. Lejos por lo tanto, de las restricciones del castillo de Hyrule y las expectativas impuestas sobre su figura como Princesa.
Princesa de la calma en Zelda
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El despertar del poder divino de Zelda se debe a su genuina necesidad de proteger a otros, especialmente a Link, más que a los intentos de su padre de forzar su desarrollo espiritual. De manera similar, la Princesa de la calma no puede ser forzada a crecer; necesita un ambiente adecuado para prosperar. Una gran semejanza entre ambas.
- Esta conexión entre Zelda y la flor se lleva más allá en TOTK.
- Tras la derrota de Ganon, tanto Zelda como la flor experimentan un renacimiento.
- La Princesa de la calma se encuentra ahora en abundancia, simbolizando la mejora en la situación de Zelda, quien ha logrado grandes cosas en la reconstrucción de Hyrule y en su desarrollo personal.
Además, la flor es usada para mejorar varios objetos asociados con Zelda, subrayando aún más su importancia simbólica. Así se convierte en una poderosa representación de las luchas, el crecimiento y la superación personal de la princesa Zelda a lo largo de ambas entregas del juego.
¿Qué opináis vosotros? No dudéis en dejarlo en los comentarios. Recordad que esta secuela ya está disponible: tenéis nuestro análisis del juego Tears of the Kingdom aquí y nuestra guía completa del juego.