El secreto de desarrollo que oculta Morton en Super Mario
Super Mario World usa este truco para que funcione
Hoy os traemos un detalle de Super Mario que puede desconcertaros un poco la verdad. Se relaciona con uno de sus jefes más populares, el Koopaling Morton.
En concreto, parece que, en Super Mario World, hay una regla relacionada con este jefe. Se trata de la técnica utilizada en las batallas contra jefes del Modo 7, que se basa en crear la ilusión de tener un trasfondo detrás de los personajes. Esto parece desafiar las limitaciones técnicas de la consola Super Nintendo (SNES).
Todo se debe al uso de sprites, que son elementos gráficos móviles. Estos simulan una capa de contenido adicional y, con este truco, los sprites se mueven de manera coordinada. Así fue como Nintendo logró crear la sensación de profundidad y movimiento en el fondo. ¡Da la impresión de que los personajes están luchando en un entorno tridimensional!
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Muchos pensarían que esto es imposible en la SNES a nivel técnico, pero el ingenioso diseño y la programación del juego de Super Mario permitieron esta ilusión. Podéis comprobarlo abajo: