[Análisis] Endless Ocean Luminous para Nintendo Switch
¡A explorar el Mar Velado!
Después de que recibiese sus dos primeras entregas en la Nintendo Wii, la serie Endless Ocean desapareció durante un tiempo de la actualidad del videojuego, pero había muchos jugadores que aún le tenían cariño. Por ese motivo, Nintendo ha decidido resucitarla como ha hecho con otras series como Another Code con una nueva entrega con el mismo sabor que antaño, pero con divertidas novedades. Ya hemos jugado a Endless Ocean Luminous, y venimos a contaros qué nos ha parecido su particular propuesta.
Una aventura bajo el agua
La aventura de Endless Ocean Luminous nos lleva a explorar el misterioso Mar Velado, un entorno subacuático con más de 500 formas de vida marinas distintas cuyos datos podremos conocer si las escaneamos, ¡y hasta podremos nadar junto a ellas si así lo queremos!
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En su propio concepto, Endless Ocean es un juego que se centra en explorar de forma tranquila, descubriendo formas de vida marina y desentrañando secretos en la forma de tesoros coleccionables que podemos ir encontrando por el fondo del mar. Y es que en este juego no existen peligros que puedan llevarnos a una pantalla de «final del juego», sino misiones a cumplir y un montón de cosas que enseñar a aquellos que tengan hambre de aprendizaje por el mundo marino.
Uno de los puntos más destacados de esta entrega se encuentra en su modo historia, dividido por capítulos. En él, una asistente llamada MarIA (sí, es una inteligencia artificial con una voz robótica) nos guiará por una aventura en la que, además de aprender los conceptos básicos del juego, también registraremos una gran cantidad de especies marinas para salvar a los Grandes Corales.
Con amigos siempre es más divertido
Además de poder disfrutar de su modo historia, Endless Ocean Luminous nos permite realizar incursiones a nuestro ritmo que nos permiten registrar nuevas criaturas, cumplir misiones y subir de nivel, lo que a su vez nos permitirá conseguir elementos cosméticos que van desde personalización para nuestro buzo hasta pegatinas y poses con las que podernos comunicar con nuestros amigos.
Porque sí, aunque estas inmersiones pueden hacerse en solitario a nuestro aire, el juego también cuenta con un modo en línea para hasta 30 jugadores donde podremos disfrutar de sesiones de una hora junto a amigos, colaborando entre todos para registrar nuevas criaturas y, si tenéis suerte, encontrar otras extintas e incluso mitológicas.
A todo esto se suma una tabla de clasificaciones en línea que puede incitar a los jugadores más competitivos a completar el juego por completo, registrando a todas las especies posibles, algo que puede convertirse en un verdadero reto gracias al gran número que hay de ellas.
Conclusión
Si te gusta la vida marina y tienes hambre de conocimiento por ella, Endless Ocean Luminous es un juego bastante completo. Gracias a su gran diversidad de coleccionables y a su estilo de juego tranquilo y pausado, puede ser una buena opción para invertir muchas horas si eres parte del público al que va dirigido. Un nicho algo específico, pero que seguro que disfrutará mucho de una propuesta como esta.
https://youtu.be/EmTM6SMljSw
Endless Ocean Luminous llega a Nintendo Switch este 2 de mayo y puedes conseguirlo tanto en formato digital a través de la eShop como en físico a través de tiendas como xtralife o la My Nintendo Store, ¡no te lo pierdas!