Algunos DLC de Nintendo 3DS parecen haberse perdido para siempre con el cierre del online
Como nos muestra abajo en su canal de YouTube, Gronya, se ha embarcado en una misión para preservar los 56 mapas DLC de Dragon Quest VII para Nintendo 3DS antes del cierre de los servidores. Este contenido adicional, conocido como ‘tabletas’, estaba en riesgo de perderse para siempre.
Gronya dedicó más de 340 horas para crear archivos de guardado «limpios», permitiendo que los jugadores accedieran a los DLC incluso después del cierre de los servidores. Inspirada por otros fans y armada con determinación, Gronya compartió sus archivos guardados para que los jugadores pudieran disfrutar de la experiencia completa de Dragon Quest VII.
De esta forma, las generaciones futuras podrán explorar estos tesoros digitales y sumergirse en el mundo del título. Y es que, para algunos propietarios de 3DS, la situación empeora al descubrir que algunos DLC no se pueden volver a descargar después del cierre de los servicios en línea.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esto también ha pasado en juegos como Smash Bros. for 3DS y varios títulos de Monster Hunter. No está claro si esto fue intencional por parte de Nintendo o si se trata de un error. Los clientes están molestos porque han pagado por el DLC y ahora no pueden acceder a él. Habrá que estar atentos por si Nintendo da una respuesta a esto.
Podéis verlo abajo:
¿Qué pensáis? Recordad que en la web también podéis repasar los mejores juegos de Nintendo 3DS.