8 curiosidades sobre Aki de Chainsaw Man
El frío espadachín también tiene una historia interesante
El anime de Chainsaw Man está en emisión por primera vez tras el éxito que causó la obra de Tatsuki Fujimoto. En esta serie en la que el protagonista se convierte en un híbrido entre motosierra y súper humano, nos podemos encontrar con otros personajes con una trama y un desarrollo increíble. Ejemplo de ello es Aki Hayakawa, compañero de trabajo de Denji y espadachín nato.
Curiosamente, Aki es muy diferente al hombre motosierra, es una persona muy seria, actúa de forma premeditada y tiene un ímpetu por la batalla superior a cualquier humano. No obstante, aunque aparente ser una persona distante, en el fondo se encariña fácilmente y tiende a sobreproteger a sus amigos. De este modo, el arco de desarrollo de este personaje es completamente atractivo y por ello hemos decidido recabar diferentes curiosidades sobre él.
Antes de empezar queremos recordarles que esta lista contiene spoilers, y si no has leído el manga y no quieres saber nada hasta que aparezca en el anime, mejor no continúes leyendo. Ahora con todo aclarado, ¡dentro lista!
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
8 curiosidades sobre Aki
Es un cazador de demonios de seguridad pública
Como hemos mencionado al inicio de este artículo, Aki es compañero de trabajo de Denji, por lo que trabaja como cazador de demonios en el Departamento de Seguridad Pública. En concreto, trabaja con el escuadrón especial de Makima, además destaca por ser uno de los cazadores que se toman su trabajo muy en serio. Casualmente, Aki odia a los cazadores o Devil Hunters, pero solo a aquellos que están poseídos por otros demonios.
Hizo contrato con tres demonios
En concreto estos demonios eran el demonio Zorro, el demonio Maldición, el demonio Futuro.
Con el primero podía invocar la cabeza del Zorro cuando pronunciaba la palabra Kon. Una vez la cabeza se materializaba devoraba a sus enemigos de un bocado. Cabe destacar que con este demonio Aki parecía tener una especial conexión, pues anteriormente solía ofrecer sus garras y no su cabeza como invocación.
El segundo, le otorga una espada con forma de clavo, con él puede infligir mucho daño a sus enemigos hasta llegar a matarlos. Para invocarlo solo hace falta que Aki diga la palabra Fuego y aparecerá el demonio para golpear con el extremo posterior del clavo 3 veces para así aniquilarlo. El mayor inconveniente de este demonio es que una vez utilice sus poderes, el tiempo de vida de su usuario se verá drásticamente reducido. Este poder lo consigue tras perder al demonio Zorro mientras luchaba contra Katana Man.
El tercero, el demonio futuro, reside en el ojo derecho de nuestro personaje. Con él tendrá la capacidad de ver unos segundos del futuro y así predecir ataques o planificar contraataques. Gracias a este demonio Aki puede dejar de utilizar con más frecuencia al demonio Maldición y así conseguir vivir más tiempo.
Es uno de los mejores espadachines de la serie
Gracias al demonio Maldición, Aki se convierte en un gran espadachín. Aunque no le hace falta tener un contrato con un demonio para demostrar su destreza, pues porta una espada como arma principal para luchar contra los demonios. La mejor combinación se encuentra entre esta espada real, sin poderes, y el demonio Futuro, con la capacidad de predecir movimientos o hechos para planear sus ataques o defensas.
Aki no significa nada en japonés
Según su creador, el nombre de Aki proviene de la abreviatura AK, como el arma AK-47. Probablemente el mayor spoiler de la serie, pues su destino estaba desde el principio ligado al demonio Pistola. Además, también hace referencia a la transformación que acontece cuando dicho demonio lo asesina y lo posee. Otro indicio sobre su muerte es su apellido, que se puede separar entre Haya, que significa rápido o pronto, y Kawa, que significa río o arroyo. Con esto se puede deducir que su tiempo de vida será corto o al menos efímero.
Tuvo una infancia muy triste
Hayakawa se muestra muy vengativo durante toda la trama con respecto a los demonios. Los odia y quiere exterminarlos a todos. Esto se debe a que cuando era pequeño el demonio Pistola arrasó con su casa matando a su hermano y a sus padres, quedando él como único superviviente porque estaba lejos de su casa.
Fuma cigarros, pero no por gusto
Él comenzó su andadura en el Departamento de Seguridad Pública trabajando Himeno en el escuadrón especial de Makima, y esta presiona al espadachín para que empiece a fumar cuando se incorporó a la unidad. Para ella era imprescindible vivir una vida al límite pues, como le argumenta a Aki, siendo cazadora de demonios, el tiempo de vida estimado era más corto que largo y no deberían estar preocupándose por los efectos secundarios negativos del tabaco, porque no vivirían lo suficiente como para sufrirlo.
Es un gran chef
Como ya se verá en el anime, Denji y Power se mudan con Hayakawa a su apartamento. En estas escenas veremos cómo se van convirtiendo poco a poco en una pequeña familia y en las que repetidamente Aki cocina grandes recetas para sus compañeros.
Es uno de los personajes más queridos del manga en Japón
Varias encuestas realizadas en el país detectaron que Aki Hayakawa era uno de los personajes favoritos del manga. De las dos encuestas que se realizaron, en la primera quedó en tercer lugar y en la segunda quedó en primer lugar como el personaje más popular. Así, gracias a su carisma y a su forma de ser, nuestro espadachín favorito se ha ganado un hueco entre los fans a pesar de ser un personaje secundario.
¿A ti también te gusta Aki? ¿O prefieres otro personaje de Chainsaw Man? Te leemos en los comentarios.