10 Pokémon con habilidades ocultas que los jugadores competitivos deben tener en cuenta
Habilidades ocultas para el competitivo de Pokémon. Echemos un repaso a esta interesante recopilación.
Como todos los fans de Pokémon sabéis, una “habilidad” es una mecánica de los videojuegos de Pokémon introducida y potenciada en la tercera generación. No obstante, a partir de la quinta generación, algunos Pokémon pueden tener una habilidad diferente de las dos normales con las que suelen aparecer dependiendo de su tipo o clase.
Esta es conocida como habilidad oculta. La forma de conseguir varios Pokémon con estas habilidades suele ser distinta de las habituales, y en este artículo te diremos un total de 10 Pokémon con habilidades ocultas, que muchos jugadores habéis de tomar en consideración.
- Dicho esto, te recomendamos leer nuestro artículo de los mejores juegos Pokémon.
10 Pokémon con habilidades ocultas
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- Crawdaunt – Adaptable: Hace que aumente la bonificación de STAB de 1,5 a 2 (potencia aún más los movimientos del mismo tipo elemental del Pokémon). – Tipo Agua/Siniestro de la tercera generación.
- Alakazam – Muro Mágico: Previene el daño indirecto al poseedor de la habilidad. El daño indirecto incluye el provocado por drenadoras, quemaduras, granizo, púas, envenenamiento, etc.; habilidades como piel tosca, resquicio, etc. y objetos como vidasfera o casco dentado. – Psíquico de Primera generación.
- Luxray – Agallas: Aumenta la estadística de ataque del poseedor en un 50% si este está quemado, paralizado, envenenado o dormido. En el caso de las quemaduras el ataque del poseedor de la habilidad seguirá siendo un 50% superior, anulando los efectos de bajada de ataque producida por las mismas. – Tipo eléctrico de cuarta generación.
- Absol – Justiciero: Aumenta en un nivel la estadística de ataque del poseedor al recibir un ataque de tipo siniestro. Esta habilidad no proporciona inmunidad a movimientos de dicho tipo. – De tipo siniestro y tercera generación.
- Cinderace – Líbero: Cambia el tipo del poseedor de la habilidad por el tipo del movimiento que use justo antes de efectuarlo, haciendo que todos los movimientos realizados por un Pokémon con esta habilidad reciban bonificación de movimiento del mismo tipo (STAB). – De tipo fuego y octava generación.
- Garchomp – Piel tosca: En la tercera generación hiere a los Pokémon que usen un movimiento de contacto contra el poseedor de la habilidad, haciéndoles perder el 6.25% de los PS máximos. A partir de la cuarta generación hace perder el 12.5% de los PS máximos.
- Greninja – Mutatipo: Cambia los tipos del poseedor de la habilidad por el tipo del movimiento que realice justo antes de efectuarlo, haciendo que todos los movimientos realizados por un Pokémon con esta habilidad reciben bonificación de movimiento del mismo tipo (STAB).
- Venusaur – Clorofila: Duplica la velocidad del poseedor en clima soleado.
- Rillaboom – Herbogénesis: Genera un campo de hierba cuando el poseedor de la habilidad entra al combate. Este campo de hierba dura 5 turnos, a menos que el poseedor de la habilidad lleve equipado un cubresuelos, en cuyo caso la duración será de 8 turnos.
- Incineroar – Intimidación:En la tercera generación baja un nivel el ataque del oponente al entrar a combatir. En combates dobles y combates triples afecta a los oponentes adyacentes al poseedor. No afecta a Pokémon que estén detrás de un sustituto o que tengan las habilidades cuerpo puro, humo blanco o corte fuerte, pero sí a oponentes que estén usando buceo, excavar, bote, vuelo o caída libre.
Estos son sólo unos ejemplos de algunos Pokémonincreíbles que podrían depararnos muchas sorpresas con sus habilidades ocultas en el mundo de Pokémon.
¿Qué os parecen?