Todos los juegos de Animal Crossing por orden cronológico
Estos son todos los juegos de la franquicia por orden de lanzamiento
Todos los juegos de Animal Crossing por orden cronológico:
Animal Crossing es una popular serie de videojuegos de simulación de vida desarrollada por Nintendo. En estos juegos, los jugadores asumen el papel de un personaje humano que se muda a un pueblo habitado por animales antropomórficos. La jugabilidad se centra en realizar diversas actividades, como pescar, atrapar insectos, cultivar plantas, decorar el hogar y socializar con los habitantes del pueblo.
Una de las características distintivas de Animal Crossing es su naturaleza en tiempo real, donde el juego sigue el reloj interno de la consola y refleja las estaciones del año, los eventos especiales y el ciclo día-noche. Esto crea una experiencia de juego inmersiva y dinámica, donde los jugadores pueden encontrar diferentes eventos y actividades según la hora y la fecha en el mundo real.
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La serie ha ganado popularidad por su jugabilidad relajante y su encantador estilo artístico, así como por su enfoque en la creatividad y la personalización. Los jugadores pueden personalizar su personaje, su hogar y el entorno del pueblo, lo que permite una amplia expresión individual.
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- Animal Crossing población: ¡en aumento! (2001)
En 2001, Nintendo lanzó “Animal Crossing” para la consola Nintendo 64 en Japón, iniciando una franquicia que ha crecido en popularidad. El lanzamiento original tuvo buenas críticas en Japón. Lo que llevó a su adaptación para la consola GameCube en 2002 y su lanzamiento en otras regiones.
La jugabilidad relajante y el encantador estilo artístico atrajeron a una amplia audiencia, consolidando a “Animal Crossing” como una franquicia icónica de Nintendo. Desde su debut, la serie ha seguido creciendo en popularidad y contenido, convirtiéndose en una parte querida de la biblioteca de juegos de Nintendo.
- Animal Crossing Wild World (2005)
Introdujo el multijugador en línea a través de Wi-Fi de Nintendo, permitiendo a los jugadores visitar pueblos de amigos y participar en actividades cooperativas.
El objetivo sigue siendo pagar la hipoteca a Tom Nook, interactuando con los aldeanos y realizando actividades como pescar, cultivar y coleccionar objetos. La personalización es clave, con más de 1,500 objetos para adornar y modificar la apariencia del protagonista.
- Animal Crossing: City Folk (2008)
“Animal Crossing: City Folk”, conocido como “Animal Crossing: Let’s Go to the City” en Europa y Australia, es un juego de simulación de vida lanzado en 2008 para la consola Wii de Nintendo. Es la tercera entrega de la serie “Animal Crossing”.
La compatibilidad con el servicio en línea de Nintendo, Conexión Wi-Fi, permitía a los jugadores viajar a otros pueblos y fue el primer juego en usar el accesorio Wii Speak para el chat de voz.
Aunque fue el primer juego de la serie con un lanzamiento mayoritariamente internacional, recibió críticas mixtas y no alcanzó el éxito comercial de sus predecesores y sucesores. Vendió 3.38 millones de unidades en todo el mundo, quedando por detrás de “Animal Crossing: Wild World” para Nintendo DS y “Animal Crossing: New Leaf” para Nintendo 3DS.
El desarrollo de este título se conoció desde 2006, explorando la posibilidad de usar WiiConnect24 para funciones como recibir regalos. Aunque continuó la apariencia y jugabilidad de “Animal Crossing: Wild World”, introdujo nuevas características y mejoras en la experiencia de juego.
- Animal Crossing: New Leaf (2012)
“Animal Crossing: New Leaf” es un juego de simulación social lanzado en 2012 para Nintendo 3DS, desarrollado y publicado por Nintendo.
El juego recibió críticas muy positivas y fue un éxito comercial, vendiendo más de 13 millones de copias a nivel mundial. Una expansión gratuita llamada “Animal Crossing: New Leaf – Welcome Amiibo” se lanzó en 2016 con soporte para Amiibo y mejoras adicionales. El desarrollo del juego incluyó investigaciones sobre costumbres y festividades de varios países para hacer la experiencia más personalizada en todo el mundo.
Las características incluyen la posibilidad de nadar en el mar, visitar otros pueblos localmente o vía Nintendo Network (hasta su cierre en 2024), y tomar capturas de pantalla que se pueden compartir en línea. El juego recibió elogios por su efecto 3D estereoscópico y su nivel de detalle.
- Animal Crossing: Happy Home Designer (2015)
“Animal Crossing: Happy Home Designer” es un juego de simulación de comunidad desarrollado y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS, lanzado en Japón el 30 de julio de 2015, seguido por lanzamientos en América el 25 de septiembre y en Europa el 2 de octubre del mismo año. En este juego derivado de la serie “Animal Crossing”, los jugadores diseñan casas para los personajes.
Nintendo anunció “Happy Home Designer” durante una presentación de Nintendo Direct en abril de 2015.
Una característica destacada es la capacidad de diseñar casas para los vecinos, una novedad en la serie. Además, es el primer juego en usar la tecnología amiibo en forma de tarjetas, que se venden junto con el juego. A medida que se avanza en el juego, se desbloquean nuevos muebles para usar en decoraciones, incluyendo la posibilidad de decorar restaurantes, colegios, hospitales, entre otros.
- Animal Crossing: Pocket Camp (2017)
“Animal Crossing: Pocket Camp” es un juego móvil de simulación social gratuito lanzado en 2017 para dispositivos iOS y Android, perteneciente a la serie “Animal Crossing” de Nintendo.
En el juego, los jugadores decoran un campamento y recolectan materiales como madera, acero y papel para intercambiarlos por pedidos de muebles. Pueden hacer amistad con campistas animales antropomórficos y otros jugadores humanos. Además, pueden viajar a múltiples ubicaciones, participar en actividades como pesca y caza de insectos, y personalizar su avatar y su autocaravana.
El juego presenta microtransacciones opcionales que permiten mejorar ciertos aspectos y obtener una nueva moneda para reducir temporizadores o crear sin materias primas. También incluye eventos recurrentes, como torneos de pesca y eventos de jardinería.
El desarrollo del juego comenzó en 2016 y se lanzó en Australia en octubre de 2017 y en todo el mundo al mes siguiente. Recibió críticas mixtas, elogiando su introducción a la jugabilidad de la serie principal, pero señalando problemas con el tiempo.
- Animal Crossing: New Horizons (2020)
“Animal Crossing: New Horizons” es un videojuego de simulación social lanzado en marzo de 2020 para Nintendo Switch. Los jugadores controlan un personaje personalizable que se muda a una isla y crear una comunidad de animales antropomórficos.
El juego ofrece una experiencia no lineal en tiempo real, con opciones de personalización expandidas, incluida la posibilidad de influir en la ubicación de las casas de los animales y de personalizar el personaje. Introduce un sistema de elaboración que permite convertir materiales en herramientas y muebles para decorar el interior y exterior de lugares.
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Permite el multijugador local y en línea, con un aumento del límite de jugadores simultáneos que pueden visitar una isla. “New Horizons” recibió elogios de la crítica por su jugabilidad y opciones de personalización, convirtiéndolo en uno de los mejores juegos de la franquicia en ese aspecto.
Aunque se señaló un diseño de arte menos realista y un soporte de actualizaciones breve, fue un éxito comercial, vendiendo más de 43 millones de unidades a septiembre de 2023.
- Créditos Portada: Leaphere