Putin ordena la creación de una consola propia de Rusia tras la marcha de Nintendo, PlayStation y Xbox del país
Esto es lo que se sabe por ahora
Hace un tiempo conocimos el cierre de la Nintendo eShop en Rusia, y ahora nos llegan más noticias del país relacionadas con este país. Nos llegan tras conocer que Yasha Haddaji dejó de ser el director de la empresa en el país hace unos meses después de años de conductas cuestionadas dentro del seno de la empresa. Además, anteriormente se le acusó de haber creado una empresa secundaria llamada Achivka para poder seguir vendiendo productos de Nintendo a pesar de la prohibición implementada por la compañía a causa de la guerra en Ucrania.
Ahora la actualidad se centra en el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Parece que el gobierno está evaluando la posibilidad de producir consolas de videojuegos en el país, tanto de sobremesa como portátiles, así como desarrollar un sistema operativo y una plataforma en la nube para la distribución de juegos y programas.
Esto se ha confirmado tras la salida de Nintendo, PlayStation y Xbox del mercado ruso. Este proyecto tiene como fecha límite el 15 de junio de 2024, y el primer ministro Mishustin supervisará su cumplimiento. Así es como quieren fomentar la industria de los videojuegos en Rusia, según el portavoz del Kremlin, Peskov.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Habrá que estar atentos y ver cómo evoluciona la situación. Mientras tanto, ¿qué pensáis vosotros?