Pokémon: Por qué el Pikachu de Ash no quiere ir en su Poké Ball
Este es el motivo por el que el Pikachu de Ash es tan importante y diferente a los demás.
Si sois seguidores del anime de Pokémon, seguramente sabréis que al Pikachu de Ash no le gusta estar dentro de su PokéBall. De ahí que lo veamos muchas veces en los hombros de nuestro protagonista ¿A qué se debe esto? Pues bien, tenemos para vosotros una explicación muy interesante que nos haría ver el porqué de este comportamiento.
La lista que os dejamos a continuación hace una suma de los motivos por los que el Pikachu muestra este interesante comportamiento:
- El Pikachu de Ash ha mostrado rechazo a la Poké Ball desde el primer episodio del anime.
- El hecho de que Pikachu esté fuera de la bola parece corresponderse con el deseo de los creadores de darle el mayor protagonismo posible.
- Otras teorías sugieren que Pikachu no habría aceptado a Ash como su verdadero dueño y todavía estaría apegado al Profesor Oak. No obstante, el anime ya ha mostrado el estrecho vínculo entre éste y Ash.
- Esto también se comprueba en el episodio «El adiós de Pikachu«, donde Ash decide que Pikachu debería quedarse con los de su propia especie pero Pikachu decide seguirle acompañando.
- Finalmente, también tenemos el ejemplo de la película Pokémon: ¡Te elijo a ti!, donde Ash se lesiona de gravedad y le pregunta a Pikachu por qué no quiere entrar en la Poké Ball, a lo que Pikachu responde con voz: «Es porque siempre quiero estar contigo«.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué opináis vosotros? Os leemos en los comentarios.
- Te recomendamos además leer nuestro artículo de los mejores Pokémon de tipo eléctrico.