Pikachu casi muere: la épica batalla que podría haber marcado a Ash en la serie de Pokémon

Cine y Series Noticias

Pikachu casi muere: la épica batalla que podría haber marcado a Ash en la serie de Pokémon

Descubre cuál fue la batalla que puso en jaque a Ash y Pikachu en el anime de Pokémon.

Todo buen seguidor de Pokémon ha visto el anime muchas veces. A pesar de las innumerables batallas a las que se enfrentó Pikachu, existe una que lo llevó demasiado lejos, casi al punto de dar su último aliento. La posible muerte de Pikachu se dio en la Isla Canela. ¿Recuerdas haberlo visto?

La vez que Pikachu casi muere en una batalla de puro fuego

Se trata del episodio en el que Ash se atreve combatir con el líder de gimnasio de Isla Canela, Blaine. Cuando Ash encuentra el gimnasio por accidente, se da cuenta de que el campo de batalla está sostenido sobre un charco de magma caliente.

Blaine aparece y acepta luchar contra Ash, en una batalla de tres contra tres. Este sería uno de los enfrentamientos más duros de nuestro querido viajero, pues su primer Pokémon fue Squirtle, noqueado al instante.

En segundo lugar, salió Charizard, como siempre rebelde y sin escuchar las órdenes de Ash abandonó la batalla. Por último salió Pikachu, quedando atrapado en el borde de la arena y a punto de recibir una explosión de fuego. Lo que habría pasado luego queda en suspenso.

Al retomar la escena y posible final de Pikachu, Ash se vio obligado a retirarse de la batalla. Evidentemente, el gimnasio tiene una ventaja para Blaine, pues este líder de gimnasio solo posee Pokémon de tipo Fuego; por tanto, la lava no les haría ningún daño.

Más tarde, Ash vuelve para pedir la revancha y con Charizard se enfrenta al Magmar de Blaine. Ambas criaturas se sumergen en la lava, sobreviven y Ash consigue la victoria.

El riesgo de despedirnos de nuestro querido Pikachu parece tan lejano como la próxima Generación de Pokémon. ¿Conoces algún otro capítulo que puso en peligro la vida de Pikachu? ¡Te leemos!

Vía