Los mejores Pokémon de Johto (segunda generación) sin Legendarios
Con los mejores Pokémon de la segunda generación podrás explorar sin miedo cada rincón de Johto y enfrentar todos sus desafíos.
Actualmente existen nueve regiones con sus respectivas generaciones: Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Teselia, Kalos, Alola, Galar y Palde. Cada una tiene su atractivo, y todas esconden monstruos muy poderosos.
En esta oportunidad hablaremos de los mejores de Johto que se presentaron en Pokémon Oro y Plata. Evitaremos mencionar Legendarios ya que podrían ocupar gran parte del listado. En su lugar, nos centraremos en los Pokémon que más importancia pueden tener en tu aventura (o el competitivo).
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Los mejores Pokémon de la segunda generación (Johto) sin Legendarios:
Estos son los mejores Pokémon de la segunda generación (Johto) sin incluir Legendarios:
- Nidoking
- Sneasel
- Ampharos
- Scizor
- Slowking
- Umbreon
- Skarmory
- Heracross
- Feraligatr
- Tyranitar
Según las votaciones de los fans en Ranker, el Pokémon más popular de Johto es Tyranitar, seguido de Umbreon, Lugia, Typhlosion y Suicune.
Continúa leyendo para descubrir por qué estos poderosos Pokémon son algunos de los más fuertes en la serie.
Ampharos
No puedes pasar por la segunda generación en Johto sin ninguna cobertura de tipo Eléctrico. Y en ese sentido, Ampharos es uno de los Pokémon más poderosos.
Su Ataque especial es bastante alto, pero el resto de sus estadísticas son decentes excepto por su Velocidad. Sus movimientos STAB como Rayo y Trueno son excelentes contra los resistentes tipo Agua del juego. También cuenta con Pantalla de luz para incrementar aun más su ofensiva y Descanso para recuperarse.
Scizor
El popular Scrizor está entre los mejores Pokémon tipo Bicho, y también es uno de los mejores de Johto en la segunda generación.
Su combinación de tipos Bicho y Acero le deja solo una debilidad doble al tipo Lucha, pero la compensa con ocho resistencias e inmunidad al Veneno. Y para colmo, tiene 130 puntos de Ataque con una Defensa y Defensa especial decentes.
Es cierto que no es muy rápido y que recibe excelentes movimientos fuera de Johto, pero sigue siendo uno de los mejores monstruos que nos dejó esta generación.
Slowking
Slowking es uno de los mejores Pokémon tipo Agua y Psíquico para la segunda generación. Cuenta con 110 puntos de Defensa especial y el resto de sus estadísticas son decentes, excepto su Velocidad. Y tiene una gran variedad de movimientos que le dan mucha cobertura.
Su mayor desventaja es que necesitas intercambiar a un Slowpoke con Roca del rey para hacerlo evolucionar a Slowking. De lo contrario puedes evolucionarlo a Slowbro, aunque tendrías que esperar hasta el nivel 37.
Umbreon
Umbreon nos encantó a millones porque nos obligó a hacer uso de las nuevas mecánicas de amistad y del ciclo día-noche. Además de su increíble diseño como todas las evoluciones de Eevee.
Gracias a la introducción del tipo Siniestro, Umbreon le otorga resistencia a los ataques Psíquicos, los cuales están por doquier en Johto. Tiene movimientos muy interesantes como Encanto, Persecución, Tóxico, Descanso y Luz lunar. Acompañado con Restos y sus altas estadísticas Defensivas, puede ser muy resistente mientras causa problemas.
Skarmory
Siendo uno de los mejores Pokémon tipo Volador que además recibe el tipo Acero, no hay muchos monstruos más confiables que Skarmory en la segunda generación.
Su Defensa de 140 puntos es el doble de su Defensa especial. A cambio tiene pocos PS y no muchas opciones ofensivas, pero lo compensa con ocho resistencias, dos inmunidades y solo un par de debilidades. También puede usar Remolino y Recuperación para ser más molesto.
Heracross
Heracross es uno de los más poderosos Pokémon de la segunda generación y uno de los más peligrosos atacantes físicos.
La combinación de los tipos Lucha y Bicho ya de por sí dan paso a estrategias muy agresivas. Pero es que además tiene un Ataque de 125 puntos que combina a la perfección con sus movimientos físicos.
La combinación de Descanso y Sonámbulo también le dan muy buen aguante en combates difíciles. Y sus resistencias son excelentes contra los más pesados dentro y fuera de Johto.
Feraligatr
Uno de los tres iniciales de Johto es también de los mejores Pokémon de la segunda generación.
Elegir a Feraligatr puede ser la forma más fácil de pasarte el juego. Tienes estadísticas muy equilibradas que le ofrecen aguante y buen daño para sus movimientos STAB. Gracias a su tipo Agua tiene solo un par de debilidades, mientras aprovecha movimientos como Puño dinámico, Hidrobomba, Rayo hielo, Avalancha, entre otros.
Tiene suficientes movimientos como para lidiar con cualquier cosa que se le atraviese. Es tan fuerte en Johto que muchos jugadores se han hecho speedruns de Pokémon Oro y Plata solo con Feraligatr.
Tyranitar
El poderoso Tyranitar es prácticamente un legendario con sus 600 puntos de estadística base. Sus tipos Roca y Siniestro le otorgan tantas debilidades como resistencias, pero su ofensiva es una de las más increíbles incluso fuera de la segunda generación.
Y aunque las estadísticas están distribuidas equilibradamente, su increíble Ataque de 134 puntos le permite aprovechar movimientos STAB como Mordisco, Persecución y Triturar, además de otros como Terremoto, Avalancha y Llamarada.