Los mejores Pokémon de Hoenn (tercera generación) sin Legendarios
Los mejores Pokémon de la tercera generación añadieron el encanto de Hoenn a la serie con una gran variedad de mecánicas y conceptos nuevos.
El listado a continuación no incluirá a los Legendarios que ocuparían una buena parte de la lista. En lugar de eso, solo nos centraremos en esos Pokémon que te pueden servir para completar la región fácilmente y al mismo tiempo para combatir en el competitivo.
Tabla de contenidos:
Los mejores Pokémon de la tercera generación (Hoenn) sin Legendarios:
Estos son los mejores Pokémon de la tercera generación de Kanto sin incluir Legendarios:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Manectric
- Aggron
- Flygon
- Milotic
- Gardevoir
- Metagross
- Slaking
- Swampert
- Salamence
- Blaziken
Los fans también eligieron a sus Pokémon favoritos de Hoenn votando en Ranker. El primer puesto se lo llevó Metagross, seguido de Salamence, Rayquaza, Kyogre y Flygon.
Continúa leyendo para descubrir por qué estos poderosos Pokémon son algunos de los más fuertes en la serie.
Manectric
Con el paso de los años Manecritc se convirtió en uno de los mejores Pokémon tipo Eléctrico incluso más allá de la tercera generación. Tanto fue su popularidad que recibió una Megaevolución que llevan su ofensiva a un nuevo nivel.
La clave está en que tiene una buena Velocidad y Ataque especial, una combinación excelente para el tipo Eléctrico. Es bastante fácil de conseguir a Electrike y evoluciona a nivel 26 a Manectric.
Tiene poderosos ataques STAB y otros que le brinindan buenas coberturas. Y gracias a su habilidad Electricidad estática puede paralizar a quienes lo ataquen directamente, compensando su mediocre defensa.
Aggron
Si quieres a un tanque para tu equipo, Aggron es uno de los mejores Pokémon de la tercera generación (Hoenn).
La clave está en que cuenta con los tipos Roca y Acero, con un buen Ataque de 110 y una Defensa abismal de 180. Esto se combina con su acceso a poderosos movimientos como Cabeza de hierro, Terremoto y Doble filo.
Puede ir a la defensiva con Robustez para evitar ser derrotado de un solo golpe por sus counters, o a la ofensiva con Cabeza roca para deshacerse del daño de retroceso. Lo peor es que se vuelve más poderoso en los siguientes juegos, e incluso recibe una Megaevolución que tiene 230 de Defensa y 140 de Ataque.
Flygon
Pocas formas hay más fáciles de sobrevivir en la tercera generación de Pokémon que llevando a Flygon.
La combinación de Tierra y Dragón es excepcional en lo que a ofensiva se refiere, tanto en el modo historia como en el multijugador. Puede ser muy agresivo gracias a estadísticas equilibradas en las que destacan su Ataque y Velocidad. Y con movimientos como Terremoto, Avalancha, Poder oculto y Llamarada; es una amenaza dentro y fuera de Hoenn.
Milotic
Para entender más fácilmente a este monstruo, tienes que pensar en Feebas y Milotic como el equivalente de Magikarp y Gyarados en Hoenn. Ambos ejemplos son de un Pokémon bastante débil que evoluciona en una criatura mucho más fuerte.
Milotic cuenta con unas impresionantes estadísticas de 540 con buenos movimientos STAB y un alto Ataque especial. Surf e Hidrobomba pueden ser letales si se usan correctamente. Y su habilidad Tenacidad puede aumentar aun más su Ataque especial cuando un oponente reduce sus estadísticas.
Y al ser puro de tipo Agua solo tiene dos debilidades y cuatro resistencias.
Gardevoir
Gardevoir es no de los Pokémon favoritos de la tercera generación (Hoenn) por su diseño e increíble poder, combinando los tipos Hada y Psíquico.
Cuenta con excelentes movimientos STAB que aprovecha gracias a su Ataque especial de 125, apoyado con una Velocidad decente. Su Defensa especial también es alta, así que también tiene mucha utilidad como apoyo. Es excelente para contrarrestar a los tipos Dragón y Lucha que tan esparcidos están dentro y fuera de Hoenn.
Metagross
Con unas estadísticas impresionantes de 600 puntos base que benefician mucho su Ataque especial, el poderoso Metagross de Hoenn es prácticamente un Legendario.
Sus tipos Acero y Psíquico le otorgan ocho resistencias, una superresistencia e inmunidad al Veneno. Y todo por solo cuatro debilidades. Además, tiene fantásticos movimientos como Cabezazo zen y Puño meteoro. Es tan poderoso que es el arma secreta del campeón Máximo Peñas en Pokémon Rubí y Zafiro. Actualmente es una pieza fundamental del competitivo y su Megaevolución podría volver en el nuevo Leyendas Pokémon: Z-A.
Slaking
En la tercera generación (Hoeen) existen Pokémon fuertes, y luego está Slaking. Este poderoso pero perezoso monstruo es tiene unas estadísticas base de 670 que no alcanzan ni siquiera algunas Megaevoluciones.
Con unos PS de 150, una Defensa de 100 y un impresionante Ataque de 160, tiene mucho poder para hacer trizcas a sus rivales. Además, su tipo Normal implica solo una debilidad al tipo Lucha, mientras gana Inmunidad al Fantasma.
Su gran desventaja es que se toma dos turnos de descanso tras cada ataque, así que debes usarlo con cuidado. Lo mejor es aprovecharlo para deshacerse de los Pokémon que queden en el equipo rival y retirarlo cuando si no soportará luchar de forma pasiva.
Swampert
Swampert es uno de los mejores Pokémon de la tercera generación (Hoenn) tanto en el competitivo como en la campaña.
Se trata de uno de los iniciales más equilibrados, con excelentes movimientos STAB sin sacrificar los aspectos defensivos. Gracias a sus tipos Agua y Tierra tiene buena resistencia, excepto por su gran debilidad al tipo Planta. Fuera de eso, puede ser muy difícil de derrotar tanto como atacante como Pokémon de utilidad.
Su potencial se tradujo incluso en los spin-off de Pokémon, y se convirtió en un pilar del competitivo tanto en la serie principal como en Pokémon GO.
Salamence
Si no tomamos en cuenta los Legendarios, Salamence podría estar perfectamente en el top 3 de los mejores Pokémon tipo Dragón. No solo tiene una excelente ofensiva con altas estadísticas de Ataque y Velocidad, sino que además tiene el tipo Acero con el que recibe buenas resistencias. Además de ser inmune al molesto tipo Tierra.
A lo largo de la serie consigue acceso a increíbles movimientos que le brindan todo tipo de coberturas, desde Terremoto contra los tipo Roca, hasta Garra dragón, Llamarada y Enfado para hacer un daño abismal contra casi cualquier tipo. Y gracias a Autoestima incrementa aun más su Ataque con cada rival derribado.
Blaziken
Puede que resulte obvio, pero combinar dos tipos como el Fuego y Lucha en un Pokémon con un alto Ataque y Ataque especial dan lugar a uno de los mejores de la tercera generación y de toda la serie.
Además de excelentes movimientos STAB, Blaziken puede atacar bastante rápido gracias a su Velocidad decente. Aunque para estar seguros puede incrementarla en cada turno gracias a su habilidad Impulso. Y defensivamente puede resistir con el movimiento de alta prioridad Protección mientras se acumulan cargas de Impulso.