Los 10 mejores Pokémon tipo Hielo del momento
Los Pokémon de tipo Hielo suelen ser o demasiado fuertes o demasiado débiles, pero nunca nos dejan indiferentes en la serie. Especialmente con sus increíbles diseños fríos pero en muchos casos adorables.
Hay 18 tipos contando el Acero, Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador.
El tipo Hielo es complicado. Solo tienen resisntencia al tipo Hielo, mientras que son débiles al Acero, Fuego, Roca y Lucha. Pero estos le ponen énfasis al término «cañón de cristal», ya que son supereficaces contra los tipos Dragón, Planta, Tierra y Volador. Y quienes pueden resistirlos suelen ser débiles ante un STAB secundario o movimientos de cobertura.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Así que hay mucho provecho para sacarle a estos monstruos, siempre que no estén baneados.
Tabla de contenidos:
Los mejores Pokémon tipo Hielo del momento
Estos son los mejores Pokémon de tipo Hielo del momento:
- Ninetales de Alola
- Mamoswine
- Articuno
- Weavile
- Darmanitan de Galar
- Chien-Pao
- Baxcalibur
- Ferrosaco
- Glastrier
- Kyurem
Ten en cuenta que las Megaevoluciones reciben 100 puntos de estadísticas, por lo que Mega Abomasnow y Mega Glalie bien podrían entrar en la lista. Sin embargo, estas transformaciones no están en los juegos del momento, aunque sí en spin-off como Pokémon GO.
Por otra parte, la comunidad votó por los tipo Hielo más populares en Ranker. El ganador fue Lapras, seguido de Articuno, Glaceon, Ninetales de Alola y Vulpix de Alola.
Sigue leyendo para descubrir por qué estos son los mejores Pokémon tipo Hielo que existen en este momento.
Ninetales de Alola
Como uno de los favoritos de los fans y también un peligro en los combates, Ninetales de Alola se ganó un puesto entre los mejores Pokémon tipo Hielo del momento.
Ya sea en la serie principal o en los spin-off, este ágil Pokémon cuenta con excelentes movimientos para acabar con sus rivales en un instante. Puede controlar el clima aplicando Nevada para recibir más más Defenesa, y su Defensa especial ya es de por sí alta. Esto le permite resistir más para apoyar a sus aliados o molestar a los rivales, especialmente con un Teratipo Agua.
Mamoswine
El confiable Mamoswine soluciona la gran desventaja de los Pokémon tipo Hielo, pues este también tiene el tipo Tierra. Gracias a eso gana resistencia al Veneno e Inmunidad al Eléctrico.
Sus estadísticas no son grandiosas y tiene una terrible Defensa especial, pero tiene 110 de PS y 130 de Ataque que pueden ayudarte a ganar partidas rápido. Y esto se combina con sus excelentes y variados movimientos STAB como Terremoto, Colmillo hielo, entre otros.
Articuno
Hay dos elementos que hacen de Articuno uno de los mejores Pokémon tipo Hielo del momento.
El primero es su excelente capacidad defensiva, especialmente en Defensa especial. El resto de sus estadísticas están muy equilibradas, así que tiene mucha versatilidad. Y esto se combina con que tiene acceso a muchos de los mejores movimientos de tipo Hielo con los que recibirá STAB.
Su gran problema en realidad es el tipo Hielo que prácticamente no le otorga resistencias. Es por eso que las estadísticas defensivas son tan importantes en estos Pokémon.
Weavile
Weavile realmente no necesita presentaciones. Este Pokémon de tipo Hielo y Siniestro tiene 120 puntos de Ataque, así como 125 de Velocidad. Por si fuera poco, cuenta con poderosos movimientos físico STAB que tienen pocas desventajas, como Desarme, Esquirla helada, Tajo umbrío, garra umbría o Juego sucio.
Su desventaja es que es poco resistente, lo que en la serie conocemos como un «cañón de cristal», a pesar de tener una salud decente de 70 PS.
Darmanitan de Galar
Entre los Pokémon tipo Hielo no Legendarios que se pueden usar en el competitivo, Darmanitan de Galar podría ser el más icónico, a pesar de tener poco tiempo en la serie.
Con 140 de Ataque y 95 de Velocidad, puede ser una amenaza física imparable si se lo permiten. Y gracias a su habilidad, puede cambiar al modo daruma al perder la mitad de sus PS. Gracias a esto consigue 160 de Ataque y 130 de velocidad, haciéndolo todavía más peligroso. Y todavía no está baneado de ninguna categoría.
Chien-Pao
Este poderoso Pokémon Legendario de tipo Siniestro y Hielo es una de las mayores amenazas que hemos visto.
Chien-Pao aprovecha de manera excelente su Velocidad de 135 y su Ataque de 120 con movimientos como Triturar, Chuzos, Esquirla helada y Golpe bajo. O incluso Pirueta helada para mayor precisión. Es extremadamente bueno decimando las defensas enemigas gracias a Espada debacle, su habilidad que reduce la Defensa de todos los presentes en 25%.
Baxcalibur
La receta para un Pokémon demasiado poderoso tiene que tener a los tipos Hielo y Dragón, como es el caso de Baxcalibur. Y para estar seguros hay que darle 600 de estadística sin ser un Legendario y con excelentes movimientos para el competitivo.
Este poderoso monstruo destaca acabando con las defensas de los enemigos con movimientos STAB como Asalto espadón, Ráfaga escamas y Carámbano apoyados con Dado trucado. Gracias a Nevada y Velo aurora puede mantenerse seguro, especialmente con un buen Teratipo.
Baxcalibur fue en algún punto el terror de la categoría OU, pero es tan poderoso que ahora está confinado en UBER.
Ferrosaco
Esta variante Paradoja rompió el competitivo en múltiples oportunidades, y sigue estando en la clase UBER de Smogon con una ventaja aterradora.
Se trata de la variante del futuro de Delibird, así que cuenta con Carga cuark para subir su estadística más alta. Con una Velcoidad de 136, lo mejor es intentar que esta sea su Ataque especial de 124. Y para protegerse tiene una buena Defensa.
En general es un Pokémon demasiado eficiente deshaciéndose de los más débiles. La combinación entre Liofilización e Hidrobomba lo hacen una amenaza, especialmente con el Teratipo Agua.
Glastrier
Glastrier es un popular Legendario de la Octava generación que solo posee el tipo Hielo. A pesar de solo tener una resistencia, es increíblemente duro con 130 de Defensa, 110 de Defensa especial y 100 PS.
Lo más sorprendente es que ninguna de esas es su estadística más alta. Tiene 145 de Ataque. Y su habilidad Relincho blanco la incrementará más cada vez que debilite a un enemigo con daño directo. Y para colmo, se puede fusionar con Calyrex para formar una fuerza imparable en combate.
Kyurem
Kyurem es la mascota de Pokémon Negro 2 y Blanco 2, y es uno de los tipo Hielo más poderosos y únicos que hemos visto en la serie. Puedes pensar que es débil ya que posee el tipo Dragón, lo que otorga cinco debilidades y solo tres resistencias.
Pero su fortaleza está en sus increíbles estadísticas con 125 de PS y 130 de Ataque y Ataque especial. Pero es que también puede fusionarse con Zekrom o Reshiram para conseguir más defensa y ataque físico o de habildiades. Puede llegar a tener 700 puntos, una cantidad absurda en combate.