Como se puede apreciar en la imagen de arriba, los Pokémon deben seguir un camino generacional más o menos largo dependiendo del juego. Lo importante es que todos deberán pasar por una Nintendo 3DS para llegar a la Switch, y pronto eso será un gran desafío para muchos.
Pokémon HOME y el Banco de Pokémon tienen una conexión mutua fundamental para transferir tus monstruos. Algunos jugadores lamentaron que el proceso sea tan riguroso, afirmando que dejaron de intentar mantener sus Pokémon desde X/Y o incluso antes.
Otros comentarios argumentaron que ahora es mucho más fácil que nunca, ya que en el pasado se necesitaban cables y conexiones dudas con otros jugadores. Con el riesgo de perder tu partida. Ahora todo se hace online y en cuestión de minutos.
Aunque por supuesto, queda el riesgo de que los servicios online desaparezcan en algún punto. Y pronto solo quedará en círculo verde que se ve en la imagen. Aunque hay algo que puedes hacer al respecto.
¿Se puede seguir transfiriendo Pokémon tras el cierre del online en 3DS?
Ya no falta mucho para que Nintendo apague para siempre los servidores de Nintendo 3DS y Wii U, desactivando las funciones online de todos sus juegos y programas. Sin embargo, hay una esperanza para seguir transfiriendo juegos de 3DS a Nintendo Switch.
Aunque la eShop cerrará definitivamente, The Pokémon Company ha prometido que mantendrá activos por tiempo indefinido sus servidores para el Banco de Pokémon y el Pokétrasladador. El único problema es que ya no tendrás de dónde descargar estas apps en tus Nintendo 3DS.
La solución más simple a esto es tener ambas aplicaciones descargadas y actualizadas antes del cierre definitivo de la eShop. De esta manera podrás seguir disfrutando del servicio, al menos por un tiempo. Igualmente se recomienda transferir todos tus Pokémon importantes de 3DS a la Switch antes de que sea muy tarde, ya que no sabemos lo que pueda pasar.
Muchos jugadores opinaron que debido a que en Pokémon es importante pasar mucho tiempo consiguiendo monstruos únicos, siempre debería haber una forma de conservarlos. Algunos creen que The Pokémon Company o GameFreak deberían tener su propia tienda dedicada para cumplir con este propósito. A otros directamente les parece una vergüenza que las tiendas y tus librerías de juegos desaparezcan de un día a otro.
Aquellos jugadores que intenten descargar los servicios a partir del 8 de abril se llevarán una gran decepción. Dicho esto, si ya las descargaste, no necesitarás de una suscripción para usar el Banco de Pokémon en Nintendo 3DS.
Recuerda que el tema no está del todo claro y las políticas de estas compañías pueden cambiar en cualquier momento. Así que es mejor tomar todas las precauciones posibles para transferir tus Pokémon a Switch cuanto antes.