Ninteocio Noticias PC

Dragon’s Dogma 2 es uno de los «peores» juegos del año en Steam por su abusiva política de microtransacciones

Dragon's Dogma 2 está sufriendo una oleada de críticas negativas en Steam. Estos son los motivos.

Ten cuidado en Dragon's Dogma 2: el reloj avanza y las misiones también

Dragon’s Dogma 2 es el nuevo RPG de Capcom, y uno de los títulos que más prometía para este 2024. Sin embargo, hemos sido testigos del que es quizás el lanzamiento más polémico de estos últimos años y que ha llevado a cabo unas políticas realmente cuestionables, criticables y de «mala fe» respecto a sus jugadores.

Algo que realmente sorprende, teniendo en cuenta que Capcom estaba arrasando estos últimos meses con Resident Evil y era una de las compañías mejor valoradas por los usuarios. Un movimiento que sin dudas ha sido duramente criticado es el que ha llevado a cabo con Dragon’s Dogma 2.

Un título que aspiraba a competir de tú a tú con Baldur’s Gate 3, pero que en cuestión de trato con la comunidad se queda tremendamente atrás.

¿Por qué Dragon’s Dogma 2 es duramente criticado por los jugadores?

Y es que en los momentos de la redacción del presente artículo, el juego cuenta con miles de reseñas mayoritariamente negativas en Steam. Convirtiéndolo en el peor estreno de lo que llevamos de año. Y es que el juego abusa sobremanera de las microtransacciones. Es decir, pagos extra en el juego (que cabe destacar es de un sólo jugador), y te obliga casi a pagar por aspectos tan básicos como:

  • Crear una nueva partida.
  • Personalizar o editar nuestro personaje.
  • Comprar llaves para salir de la cárcel si encierran a nuestro personaje.
  • Sets de personalización adicionales.
  • Viaje Rápido.

Imagen

 

Y mucho más. Cómo es lógico la comunidad de jugadores de Dragon’s Dogma 2 ha explotado. Y con razón. Un movimiento por parte de Capcom que resulta inexplicable, y que sólo puede entenderse como un intento de colarnos un juego de más de 100 euros de precio, vendido por «fascículos». Un ejercicio de mala praxis que está pagando sus consecuencias en las valoraciones de la comunidad.

Si bien otros juegos como Monster Hunter World o Devil May Cry 5 ya experimentaron un «abuso» de DLC, el caso de Dragon’s Dogma lleva a un siguiente nivel esta mala práctica. Además, el juego presenta otro problema, y es una pésima optimización, aun en ordenadores con especificaciones de última generación.

Todos los juegos de la saga Dragon’s Dogma.

En estos momentos parece que el juego está experimentando una ligera variación en cuanto a críticas de la comunidad en la página de Steam.

Vía