Desarrolladores de GTA 6 temen que Rockstar vuelva a caer en el «crunch» laboral
Los desarrolladores de GTA 6 han estado quejándose de que Rockstar Games no ha cesado sus prácticas de "crunch" laboral.
Desarrolladores de GTA 6 han estado quejándose recientemente de que Rockstar Games no ha cesado sus polémicas prácticas de «crunch» laboral. Un término asociado en inglés al trabajo extraordinario y continuo, por encima del límite pactado por horario o convenio con la empresa.
Algo que ya vimos en el desarrollo de RDR 2. Trabajar a tiempo completo en las oficinas está siendo una práctica que Rockstar ha afirmado tomar recientemente para evitar «filtraciones» de contenido de GTA 6. Algo que ahora se oscurece un poco más, cuando vemos quejas de los desarrolladores sobre crunch laboral.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
«Los altos directivos deben repensar su imprudente toma de decisiones y colaborar con su personal para encontrar un acuerdo que funcione para todos”.
Fueron las palabras que dejó uno de los desarrolladores de GTA 6 al Sindicato de Trabajadores de Gran Bretaña.
El temor en las oficinas está en el aire, ya que el teletrabajo o trabajo en remoto no es una opción. Rockstar Games se encuentra en las etapas finales del desarrollo del juego y está apretando motores para que este 2024 el título quede finalizado para pulirlo a comienzos de 2025 y lanzarlo el mismo año.
Recordemos que se estrenará primero en consolas de últimas generación (Xbox Series X y PS5).