Chainsaw Man y varias razones de por qué deberías leer su manga
Esto es lo que has de entender sobre Chainsaw Man, y por qué leer su manga.
Chainsaw Man es un manga que tuvo y sigue teniendo mucha fama desde el momento que se publicó. Y hemos podido disfrutar de su anime en los últimos meses.
Esta noticia ha sido un tema que se ha hablado durante gran parte del año, y esto ha causado que haya una oleada de gente que haya empezado a leer el manga interesada por la estética y la sinopsis, pero también por las recomendaciones de mucha gente que lo ha leído.
De eso va este artículo, razones por las que deberías leer el manga de Chainsaw Man, pero no os preocupéis que por razones éticas toda la información estará libre de spoiler.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
¿Por qué tendrías que leer el manga de Chainsaw Man?
Cómo se nos presenta la historia de Chainsaw Man
Para tener contexto sobre la obra: nos encontramos a Denji, el protagonista de esta historia. Denji es un muchacho cuya máxima motivación es vivir de forma tranquila, pero por ciertas necesidades se ve forzado a perseguir demonios junto a su fiel compañero y mascota Pochita.
Un día ocurre un suceso complicado para Denji y gracias a Pochita consigue ser el conocido demonio motosierra. A partir de aquí, os recomiendo que dejéis impresionaros por todo lo que puede ofrecer este magnífico manga.
Te invitamos además a saber dónde leer el manga de Chainsaw Man en español. Y si quieres estar atento/a a la última actualidad de la franquicia, te recomendamos ver el capítulo 158 del manga.
La estética
Chainsaw Man es un manga que nos puede llamar la atención desde un primer momento por su apartado estético y eso es algo que puede ser positivo o negativo, todo depende de lo fan que seas del gore. El estilo de dibujo de Tatsuki Fujimoto goza de una potencia visual que se aprovecha muchísimo en los paneles de peleas, siendo estos una gran oportunidad para saciar la necesidad de acción.
Pero no todo queda ahí, porque la escenografía invita muchísimo también a la reflexión con paneles bien aprovechados y cargados de simbolismos. Algunos diseños ya han quedado como referencia en la historia del manga. Los personajes tienen diseños bastante estilizados y bajo mi punto de vista, bastante atractivos. Los conceptos demoníacos también se te quedan en la mente, no siendo diseños genéricos, sino bastante originales.
Hay mucha gente que llega a la misma conclusión y eso es siempre algo para por lo menos, barajar esa posibilidad. Chainsaw Man es un manga que atrapa tu mirada en sus dibujos.
Ya sea por la explosividad de sus paneles, por su simbolismo, por los personajes y por ese descaro que Fujimoto tiene a la hora de dibujar cada página de una forma muy auténtica. No es que Chainsaw Man sea una fórmula única, pero sí expresa libertad y es cuanto menos, una obra fiel a sí misma.
Sí es cierto que hay gente que puede quejarse de su ‘fanservice‘ porque hay ciertas escenas donde solo podemos coger un único mensaje y es lícito interpretarlo como tal, claro está, pero es cierto que bastantes de ellas están ligadas a la historia. Determinados personajes tienen determinadas personalidades y las usan para conseguir determinadas cosas que influyen en la historia.
Los personajes
Otro de los elementos más importantes de la obra y para mí, personalmente, el más importante de todos y por lo que recomiendo siempre leer esta obra, los personajes. Fujimoto consigue explorar las mentes, tanto del protagonista como de los personajes secundarios de una manera bastante precisa, completa y sólida. La construcción y desarrollo de los personajes es lo mejor que tiene.
A lo largo de la obra hay constante cambio y evolución ante las dificultades, las relaciones personales, los valores y también distintos planteamientos que enriquecen mucho la historia.
- Te recomendamos y mucho echar un vistazo a nuestro artículo de los «4 jinetes» de Chainsaw Man.
Cada personaje es único a su manera y viajas con cada uno de ellos en su historia personal, que a su vez forman una historia global con una estructura bastante sobresaliente. Lo más curioso de todo es que aunque sean demonios, logras empatizar con ellos porque los problemas que tienen son bastante humanos y entendibles desde el punto de vista psicológico.
Al final, la sensación que he tenido con Chainsaw Man es que bien podríamos estar leyendo las aventuras de una familia que no saben que son familia, si esto tiene sentido. Y no es que todos los personajes tengan algo que enseñar, pero sí puedes aprender de cada uno de ellos y eso es algo muy enriquecedor para la obra y el lector. Aunque nosotros no cazemos demonios en la vida, podemos sentirnos identificados con ellos.
La historia
Siguiendo con la historia, esta presenta una estructura bastante buena y añade elementos que la hacen particular. La premisa no es nada rebuscada pero no lo necesita porque su punto fuerte es cómo está llevada a través del aspecto emocional y psicológico. Hay distintos giros de guión, algunos más esperados que otros, pero de buena calidad en general.
El manga cuenta con una narrativa que cumple con buena nota al permitirse explorar las psiques de los personajes. Esto puede hacer pensar que podría ser aburrido, pero se complementa con la acción y con paneles muy curiosos durante toda la obra. Ya entenderéis que quiero decir con paneles muy curiosos si le dáis una oportunidad.
Se puede apreciar esa simbiosis entre Shonen y Seinen que presenta la obra y que es un punto importante. Aprovecho para recordar que en la Shonen Jump muchas veces intentan ejercer influencia sobre las publicaciones.
Que a Fujimoto le permitan distintos temas y que tenga tanto éxito es algo muy peculiar. Como punto negativo, porque no todo es fenomenal, diría que algunas partes de la narrativa las he percibido interrumpidas por la acción. Es de agradecer que no todo sean diálogos y no todo sea acción, pero el ritmo, aunque bastante bueno, no es perfecto.
Con lo que más me quedo de la historia de este manga es con el carrusel de emociones que provoca. Tiene de todo, momentos para reír, llorar, saltar, reflexionar… sin duda alguna, una historia muy completa a un ritmo vertiginoso que puede mantenerte perfectamente en largas sesiones de lectura.
El simbolismo
Dentro de todo lo que he dicho sobre por qué tienes que leer Chainsaw Man, entra también un elemento muy curioso. Es perfectamente posible que pases una página y digas ¿qué es esto? Y ahí es donde entra en juego el simbolismo. Hay muchos paneles con mensajes muy importantes que tienen que ver con el miedo y los vínculos personales. Los personajes no avanzan únicamente a raíz de batallas, sino también a raíz de estos simbolismos significativos. Mensajes que muchas veces son complicados de interpretar, pero que son muy mágicos por cómo los expresa Fujimoto. No están ahí simplemente para pensar que el autor ha decidido bromear con algo.
Un manga que sin duda alguna da para largas conversaciones con amistades. Largas mañanas, tardes o noches de reflexión… y que se centra mucho en sacar el aspecto más humano de cada personaje.
Todas estas razones hacen de Chainsaw Man un Shonen bastante particular y con diferencias notables sobre lo que podemos acostumbrar a leer. Sí es cierto que no es para todas las edades y tampoco para todos los gustos. Lejos de ser un manga perfecto, es uno que ha estado en boca de casi todo el mundo por la frescura que ofrece, su simbolismo, sus reflexiones, por lo bien llevado que está y por la poca censura que tiene. Personalmente, os recomiendo su lectura. Tiene momentos para todo.