Así está siendo la despedida a Akira Toriyama: Cartas de Oda y Kishimoto y más
Los autores del mundo del manga y el anime se despiden de Toriyama.
Hoy es un día triste y nublado para los fans de Akira Toriyama y de cualquiera de sus obras. El querido mangaka falleció el pasado 1 de marzo de 2024, pero no ha sido hasta hace unas horas que hemos leído el comunicado oficial.
La muerte de Akira Toriyama ha sido un vendaval de nostalgia, tristeza y de un adiós, que ha golpeado con dureza tanto a fans como a otros profesionales del sector. Los autores de One Piece y Naruto han querido expresar su pesar en emotivas cartas dirigidas a la memoria de Toriyama y para todos los fans.
Carta de Eiichiro Oda
Otros contenidos en esta categoría:
- -
«Es demasiado pronto. Siento como que hay un enorme agujero en mi corazón ahora mismo. La idea de no volver a verte jamás me llena de tristeza. Te he admirado tantísimo desde que era un crío. Recuerdo claramente el día en que me llamaste por mi nombre por primera vez. Recuerdo ese día yendo a casa, y estaba con Kishimoto-san. Dijiste que éramos amigos por primera vez. Y recuerdo la última conversación que tuvimos.
Te impusiste en una época en la que leer manga estaba considerado una forma estúpida de perder el tiempo. Estás entre aquellos que forjaron una era en la que adultos y niños podían disfrutar leyendo este medio por igual. Me enseñaste que el manga podía conseguir cosas así… me permitiste soñar que podía llegarle al mundo entero. Sentí como que un verdadero superhéroe se abría paso ante todo.
Tu impacto no se notó solo en la industria del manga. Las infancias de muchos creadores se encuentran claramente influenciadas por la emoción de haber leído Dragon Ball cada semana. Tu existencia es como la de un enorme árbol cuyas ramas se expanden por el cielo.
Para mangakas de una generación como la mía, el hecho de estar cada vez más cerca de lo que logró y de sentir realmente todo el impacto que tuvo en la industria… es una experiencia casi aterradora de ver. Y a pesar de ello, el hombre detrás de todo era una persona tan sencilla. Eso me hizo tremendamente feliz. Siento que a nivel genético todos amamos a Toriyama por quién era. Me gustaría ofrecer mis respectos y agradecimiento por el vibrante mundo creativo que Toriyama-sensei dejó atrás, y rezo desde el fondo de mi corazón porque pueda descansar en paz. Espero que el cielo sea tan placentero como lo vislumbraste en tu manga, sensei.»