Nintendo tendría un pronóstico mucho más conservador en ventas de Nintendo Switch para el trimestre actual
Nintendo se mantiene más conservador en cuando al número de ventas de estos meses.
Nintendo mantendrá durante estos meses un perfil mucho más conservador de cara a las ventas de Nintendo Switch para el trimestre actual (vía). De hecho, los inversores de la compañía piensan que la estimación de 1,8 millones de ventas (proporcionado por la propia Nintendo), es realmente bajo y pesimista.
Esto si tenemos en cuenta la historia de la consola y su elevado índice de ventas, que la ha llevado a ser la consola más vendida de la historia de Japón. Nintendo ha mantenido durante esta semana una reunión con los inversores de la compañía para mostrar sus resultados financieros del trimestre fiscal de diciembre de 2023 y de paso mostrar sus previsiones futuras de ventas.
El presidente Shuntaro Furukawa nos dejó las siguientes declaraciones:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
«Las ventas de hardware generalmente están progresando según lo esperado, pero según las ventas del tercer trimestre, hemos aumentado nuestro pronóstico para todo el año en 0,5 millones de unidades. Las perspectivas para el cuarto trimestre se mantienen prácticamente sin cambios desde el comienzo del año fiscal. Dado que Nintendo Switch está entrando en su octavo año, no creemos que sea fácil mantener las ventas al mismo nivel que en el pasado.»
En resumen, pareciera que Nintendo tiene unas previsiones algo más bajas debido al ser este el octavo año de vida de la Nintendo Switch, y los recientes rumores y expectativas que hay con un supuesto anuncio de la sucesora de la consola, que llegaría para este 2024 o 2025. Aunque de momento no hay nada confirmado oficialmente. El presidente de Nintendo siguió diciendo:
«Presentaremos un pronóstico de ventas de unidades de hardware junto con nuestro pronóstico de ganancias para el próximo año fiscal cuando anunciemos nuestros resultados financieros para el año completo en curso. Dicho esto, Nintendo Switch ya ha entrado en territorio inexplorado y creo que será difícil que las ventas de unidades crezcan al mismo ritmo en el próximo año fiscal como lo han hecho hasta ahora. Aún así, muchas personas en todo el mundo tuvieron en sus manos una Nintendo Switch por primera vez en esta temporada navideña y logramos mantener altos niveles de compromiso con el hardware. Se espera que durante el próximo año fiscal se lancen una serie de títulos nuevos, tanto de Nintendo como de otros editores de software, y al continuar promoviendo el atractivo de estos títulos, así como de los existentes, pretendemos mantener el impulso del mercado mundial.»