Mew, el eterno legendario: jugador de Pokémon Rojo descubre un giro inesperado
Te contamos cómo un entusiasta fan de Pokémon desafió las probabilidades y encontró un Mew eterno.
Un apasionado jugador de Pokémon Rojo ha hecho un sorprendente descubrimiento: su antiguo Game Boy Pocket sigue funcionando y alberga un Mew legítimo que obtuvo en un evento de la vida real.
Sin embargo, los nostálgicos seguidores de la primera generación de Pokémon debemos enfrentar una triste realidad: nuestras queridas criaturas han desaparecido, desterradas al reino digital más allá.
La causa de esta pérdida radica en las baterías de los antiguos cartuchos de Game Boy de las generaciones 1 y 2. Estas baterías son imprescindibles para la función de guardar partida, pero se han degradado con el tiempo, dejando inoperativos los antiguos archivos guardados.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aunque existen métodos para respaldar los cartuchos, muchos juegos ya están irremediablemente afectados por baterías agotadas. Por suerte, algunos cartuchos de las generaciones 1 y 2 han sobrevivido a lo largo de los años, conservando nuestros entrañables Pokémon.
Jugador de Pokémon Rojo mantiene su Game Boy Pocket viva y con un auténtico Mew
A través de Reddit, el usuario identificado como Gaming compartió cómo lucía su cartucho de Pokémon Rojo. Mostrando que no solamente aún funciona. sino que posee el legendario Mew que recibió en el Pokémon 2000 Stadium Tour.
Este increíble suceso nos dice que este Mew ha sobrevivido durante décadas a pesar del desgaste de las baterías de Generación 1.
“A mi copia de azul con un Mew legítimo y una Pokédex 151 se le agotó la batería, así que ahora todo es solo un recuerdo lejano”, comentó un nostálgico fan, mientras que otro agregó: “Pensar que hace 14 años jugaste esta cosa, la dejaste y nunca la volviste a jugar. Hasta ahora ja”.
Found at my parents house, my Pokemon Red cartridge with legit Mew with 14 y/o batteries still working in my Game Boy Pocket
byu/BrwnSuperman ingaming
“Le recomiendo encarecidamente que saque esas baterías de allí y las reemplace por algo nuevo. A las baterías viejas les encanta encontrar excusas para tener fugas”, sugirió un jugador, refiriéndose a los métodos que puedes usar para conservar tu antiguo Pokémon Gen 1.
Lamentablemente, los Pokémon de Generación 1 y 2 están bloqueados en los cartuchos de Game Boy (sin contar sus puertos de 3DS), lo que significa que este Mew no puede escapar de Kanto. Es una suerte inusual, que haya desafiado las probabilidades y haya sobrevivido tanto tiempo cuando tantos de sus hermanos han desaparecido de la faz de los Game Boy Pocket.