Noticias

Los ingresos de Pokémon GO en 2023 son los más bajos de su historia

Es el peor año desde 2017

Los ingresos de Pokémon GO en 2023 son los más bajos de su historia

Un informe reciente ha revelado que los ingresos de Pokémon GO han disminuido en el pasado año 2023. Siendo así el peor desde su salida en 2017. Los diferentes cambios como el aumento de los precios en artículos como los Pases Remotos y su limitación de uso, han contribuido al descenso del gasto de los jugadores. Pese al mal año financiero (para lo que solía acostumbrar) Pokémon GO sigue lanzando actualizaciones y contenido que continúen atrayendo a jugadores.

Según un informe de Statista, Pokémon GO generó 566 millones de dólares en 2023, con una supuesta disminución de ingresos. A pesar de no ser el éxito que una vez fue, el juego de Niantic sigue teniendo una base de jugadores activa. Manteniéndose como un nombre prominente en el mercado de los juegos móviles.

La caída en los ingresos de Pokémon GO ocurrió en un año en el que el juego de realidad aumentada tomó una de sus decisiones más controvertidas con el aumento en el precio de los Pases Remotos. Otro ajuste que dividió a la comunidad fue la limitación en el uso de dichos pases, lo que supuestamente resultó en una disminución en la participación en Incursiones Remotas.

Estos cambios en los ingresos de Pokémon GO no son de extrañar, ya que el juego ha ido perdiendo popularidad y frescura. Solo queda esperar el contenido de 2024. como el Pokémon GO Tour: Sinnoh para ver si es capaz de atraer a más jugadores e ingresos.

Vía.