La comunidad Pokémon VGC en pie de guerra tras acusaciones de agresión sexual por parte de un jugador

Noticias

La comunidad Pokémon VGC en pie de guerra tras acusaciones de agresión sexual por parte de un jugador

La comunidad de Pokémon VGC está en pie de guerra luego de unas acusaciones muy graves referente a acoso y agresiones sexuales.

La comunidad de Pokémon VGC está actualmente en guerra luego de las acusaciones de agresión sexual por parte de un jugador de los reputados torneos de Pokémon. Pokémon VGC ha sido duramente señalado y criticado por algunos por no tomar cartas suficientes en el asunto.

Todo ello mientras uno de los “profesionales” está en medio de una vorágine de acusaciones de agresión sexual. Todo ha estallado como un polvorín luego de que un miembro anónimo de la comunidad VGC haya compartido un documento en la red social “X” el pasado 23 de febrero de 2024.

Según esta persona cuya identidad está en el anonimato, el jugador Alessio “Yuree” Boschetto la habría agredido mientras dormían y luego admitió el delito en mensajes privados en Discord. La situación está en medio de una vorágine de acusaciones, entre los que creen a la denunciante, y los que defienden la presunción de inocencia del acusado.

La supuesta víctima dejó estas declaraciones al respecto:

“No es tanto la agresión en sí lo que me asusta sino la total y repetida incapacidad de Yuree para disculparse por ello, lo que me ha hecho sentir cada vez más incómodo a medida que pasa el tiempo”.

Aunque estos hechos acontecieron fuera de los torneos de Pokémon VGC, sí que hay una parte de la comunidad que espera un comunicado por parte del denunciado, o de la organización oficial.