Noticias

Han pasado 10 años desde el último juego de Retro Studios

donkey kong country metroid prime retro studios

El último juego lanzado por Retro Studios cumplió hoy 10 años en Japón.

Mientras tenemos rumores sobre Nintendo Switch 2 incluyendo la función de retrocompatibilidad y la fecha de lanzamiento, la híbrida se acerca a convertirse en la consola más vendidas de la historia.

Pero a pesar de estas buenas noticias, hay un renombrado estudio que no ha contribuido prácticamente nada al éxito de la plataforma.

Se cumplen 10 años desde el último juego de Retro Studios: Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El último juego de Retro Studios fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze se lanzó hace 10 años en Japón, donde llegó el 13 de febrero del 2014 para Nintendo Wii U. En América y Europa llegó una semana más tarde, el 21 de febrero del 2014.

Lo más curioso de esto es que han pasado 10 años desde el último juego de Retro Studios. Esto significa que los responsables de la serie Metroid, que además trabajaron en otros éxitos de Donkey Kong y Mario Kart 7, no han aportado prácticamente nada nuevo al éxito de Switch. Sus últimos proyectos fueron el relanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Switch y la remasterización de Metroid Prime.

La razón se debe a que han estado muy ocupados con Metroid Prime 4, un proyecto que ha tenido tantos percances como rumores. Es una desarrolladora muy talentosa y esperamos que puedan retomar el ritmo con Nintendo Switch 2, que se rumore para este mismo año.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze por su parte fue un título importante para Wii U. Esta llevaba casi dos años en el mercado sin mucho apoyo de las third-party, por lo que el exclusivo renovó el entusiasmo. Tanto a la prensa como a los fans les encantó esta entrega, e incluso se llevó la punctuation perfecta de Destructoid, y otras casi perfectas de GamesRadar, IGN, NintendoLife, entre otros.

El título se convirtió en una joya oculta del catálogo de Wii U que pudo ser descubierta por otros en Switch. Y con algo de suerte, Retro Studios nos volverá a sorprender muy pronto.

Retro Studios