[Análisis] Splatoon 3: La cara del orden para Nintendo Switch
Un toque final muy dulce.
Después de haberla probado hace unos días, teníamos claro que Splatoon 3: La cara de orden sería una expansión desafiante y muy distinta a lo que nos tenía acostumbrados la serie hasta la fecha. Ahora, después de haberla completado, os contamos con nuestro análisis qué nos ha parecido en profundidad.
Tabla de contenidos:
Los secretos que oculta la Torre del Orden
La historia de La cara del orden arranca nada más subirnos al tren. Tras quedarnos dormidos, despertamos como el Agente 8 en una plaza de Cromópolis desierta. Tras toparnos con un robot que parece ser Perla e intentar subir por la Torre del Orden, se nos explicará la situación y nuestro objetivo estará claro: tenemos que llegar a lo alto de la misma y derrotar al mal que espera ahí para poder salvar el día.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esta pequeña historia, que sirve como broche de oro para el contenido para un jugador de Splatoon 3, supone también el regreso de Cefalopop a la trama principal, poniendo su enfoque en Perla y Marina. Por eso, los fans de la entrega anterior se encontrarán deleitados, ya que podrán saber qué fue de ambas desde los sucesos del último Splatfest hasta la actualidad.
El Splatoon más roguelite
La jugabilidad de La cara del orden consiste en ir subiendo una torre compuesta por 30 pisos hasta llegar al jefe final. A la hora de subir cada piso, podremos seleccionar su dificultad entre tres opciones (algunas veces, todas serán difíciles). Por supuesto, a mayor dificultad, mayor recompensa, pero también más riesgo de que las cosas se compliquen.
Cada 10 pisos, nos encontraremos con un jefe que nos intentará hacer la vida imposible. Al derrotarlo por primera vez con una paleta (un arma específica) obtendremos una llave que nos permitirá desbloquear más paletas u otros coleccionables.
También, encontraremos de vez en cuando pisos con una máquina expendedora que nos servirá para recuperar alguna vida que hayamos perdido, comprar cromochips (mejoras temporales) y descansar de tanto combate.
En líneas generales, los pisos que encontramos en la Torre del Orden suelen tener objetivos bastante variados basados en los modos competitivos del juego: desde entintar una zona y defenderla hasta ayudar a desplazar un objetivo de un lado a otro del mapa. Si bien son misiones bastante variadas entre sí, una vez llevamos unas horas jugando seremos capaces de dominarlas sin problema alguno.
La perseverancia es la clave
Al empezar la expansión, lo haremos en el estado más básico posible: solo con una vida, debilitados… No obstante, a medida que vayamos intentando subir la Torre del Orden sin éxito, iremos obteniendo puntos que podremos canjear por mejoras permanentes de todo tipo que nos harán la vida más fácil, permitiéndonos llegar más lejos.
En cada intento de subir por la Torre del Orden podremos usar una paleta, la cual definirá el arma que usaremos. Cada paleta irá llenándose con cada piso de cromochips, o lo que es lo mismo, mejoras temporales que solo nos serán de utilidad a lo largo de un intento por subir por la torre. De esa forma, la rejugabilidad de esta expansión consiste en superar la torre con el mayor número de paletas posible: todo un reto para cualquier jugador que se precie.
Conclusión
La cara del orden es una expansión muy divertida y desafiante, con un gran nivel de rejugabilidad y un diseño de niveles que la hace muy adictiva. Aunque a la larga puede resultar un poco repetitivo, es lo suficientemente original como para ser un gran final para el contenido de un solo jugador de este juego. Un broche de oro para un juego increíble.
Splatoon 3: Pase de expansión – La cara del orden está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde este 22 de febrero, ¡no te lo pierdas!