Ninteocio Noticias PC Tecnología

Steam dejará de dar soporte a estas versiones de Windows

Mucho ojo con tu sistema operativo...

Steam ofrece estos 3 contenidos gratis por error por tiempo limitado: Reclámalos aquí

La plataforma de Steam ha dejado oficialmente de brindar soporte a las versiones más antiguas de Windows. Estas incluyen Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, según un anuncio de Valve en su sitio web de ayuda. A partir del 1 de enero, los usuarios con estos sistemas operativos ya no recibirán actualizaciones, incluyendo parches de seguridad. Valve advierte que aunque esperan que Steam y los juegos continúen funcionando por un tiempo sin actualizaciones. Después de esa fecha no pueden garantizar la funcionalidad continua.

Este movimiento se debe a que las funciones principales de Steam dependen de una versión integrada de Google Chrome. Y esta ya no es compatible con estas versiones antiguas de Windows. Además, las futuras versiones de Steam requerirán actualizaciones de características y seguridad de Windows presentes solo en Windows 10 y versiones posteriores. La falta de soporte y parches de seguridad hace que estos sistemas operativos sean inseguros.

Steam dejará de dar soporte a estas versiones de Windows

Windows 7 y Windows 8.1 han estado sin soporte desde el 10 de enero de 2023, y Microsoft dejó de brindar soporte a Windows 7 el 14 de enero de 2020.  En términos de alcance, según la encuesta de hardware de Steam de diciembre de 2023, Windows 7 está instalado en solo el 0,68% de las computadoras, mientras que Windows 8.1 lo está en un 0,15%. Windows 10 sigue siendo la versión más popular en Steam con un 53,45% de cuota, seguido de Windows 11 con un 41,95%.

Aunque estos datos de Steam muestran que la medida afectará a menos del 1% de los jugadores, fuera del ámbito gaming, Windows 7 y Windows 8.1 tienen una cuota de mercado más significativa. Windows 10 lidera con un 67,46%, seguido de Windows 11 con un 26,52%, Windows 7 con un 3,34% y Windows 8.1 con un 1,66%. Estos números demuestran que, aunque la medida de Steam afecta a una minoría de jugadores, aún hay un número significativo de usuarios fuera de la plataforma de juegos que utilizan versiones más antiguas de Windows.

Vía.