Sakurai detalla cómo es una personalización de videojuego divertida
Todos los detalles
Declaraciones cuanto menos interesantes para los fans de Super Smash Bros. Ultimate y su director Masahiro Sakurai. Como sabréis, hace meses Sakurai creó un canal en YouTube donde va subiendo vídeos explicando cosas típicas y consejos a la hora de desarrollar un videojuego. Hace poco se confirmó su cierre, pero mientras tanto sigue ofreciendo novedades.
En el vídeo que os dejamos a continuación, el creativo analiza el concepto de personalización en los videojuegos. Aunque no se considera una innovación revolucionaria, el vídeo destaca cinco puntos clave para hacer que el proceso de personalización sea divertido para los jugadores:
- Ilustrar el efecto: Visualizar el efecto de las actualizaciones o personalizaciones es más memorable que simplemente presentar estadísticas o números.
- Dejar claros los pros y los contras: Proporcionar comparaciones entre opciones permite a los jugadores entender las diferencias significativas y tomar decisiones informadas.
- Facilitar la selección: Con la acumulación de elementos, categorizarlos y aclarar los efectos facilita a los jugadores la selección de lo que desean personalizar.
- Permitir pruebas rápidas: La capacidad de probar nuevas configuraciones o elementos de inmediato es esencial para mejorar la experiencia del jugador.
- Haz que los diseños sean geniales: La estética es clave; Sakurai destaca que nadie quiere usar algo que no se vea bien.
Aunque el vídeo puede tener un atractivo mayor entre los desarrolladores de juegos en formación, es una muestra adicional del talento de Sakurai como diseñador de juegos. Recordad que el creativo abrió hace unos meses su propio canal de YouTube tras dejar de compartir capturas diarias del juego de lucha. En concreto, hay dos versiones: una en inglés y otra en japonés. Ambos canales se llaman Masahiro Sakurai on Creating Games.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Ahora mismo ya supera los 573.000 suscriptores. Os dejamos con el vídeo de Sakurai del que os hablábamos:
¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Super Smash Bros. Ultimate.