Por qué necesitas una VPN gratis para jugar a videojuegos online
La VPN es una tecnología que ha demostrado su eficacia en la seguridad en línea. Sin embargo, todavía se debate en Internet sobre la necesidad de utilizar una VPN para los videojuegos en línea. Veamos las principales razones para utilizar una VPN gratis para jugar.
Acceso a juegos con restricciones geográficas
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La VPN redirige el tráfico del usuario a través de un servidor VPN remoto. Así, la dirección IP del usuario se sustituye por la dirección del servidor remoto. Esto le permite cambiar la forma en que terceros perciben su ubicación. Así, al conectarse a servidores situados en países diferentes, obtendrá acceso a juegos que están permitidos en el país donde se encuentra el servidor, pero que están prohibidos en su ubicación actual.
También te permite jugar a juegos recién lanzados el mismo día de su salida, aunque no estén disponibles en tu ubicación.
Protección contra ataques DDoS
El mercado de los juegos en línea es muy competitivo y muy rentable, lo que hace que las empresas de juegos en línea estén expuestas a menudo a ataques DDoS. Estos ataques pueden llevar a la revelación de datos de los usuarios. Una VPN gratis protege tus datos ocultando tu dirección IP real y encriptando tu tráfico.
Protección contra doxing y swatting
Tus oponentes en el juego pueden tomarse la competición demasiado en serio. En algunos casos, pueden intentar recopilar tus datos personales y compartirlos en Internet. Esto puede derivar en acoso en la vida real. La VPN ayuda a proteger tus datos, dificulta que terceros te rastreen y protege tu identidad online.
Eliminar la latencia
El retardo que se produce entre tu dispositivo y el servidor del juego para enviar y recibir datos se denomina tiempo de ping. Especialmente en shooters y juegos multijugador online a gran escala, esta es la principal fuente de latencia que puede afectar negativamente a tu experiencia de juego. Esto puede deberse a la distancia entre tu dispositivo y el servidor del juego. Reduce los retrasos de ping y la latencia conectándote a un servidor VPN más cercano al centro de datos del juego.
Prevención de la limitación del ancho de banda
Jugar a videojuegos o hacer streaming online puede limitar el ancho de banda. Para reducir la congestión de la red, los proveedores de servicios de Internet (ISP) pueden limitar el tráfico. Ocasionalmente, podrías notar una reducción de la velocidad de Internet al jugar online. Sin embargo, su proveedor de Internet no podrá averiguar cuántos datos utiliza ni con qué fin si utiliza una VPN. De este modo, se evitará el estrangulamiento del ancho de banda por parte del ISP.
Seguridad en la Wifi pública
Es posible que utilices el Wifi público de vez en cuando, independientemente de si te gusta jugar en tu portátil, tableta o teléfono. El Wifi público es inseguro y vulnerable a varios peligros. Los atacantes pueden rastrear e interceptar tus datos transmitidos a través de redes Wifi públicas no seguras. Para utilizar de forma segura las redes Wifi públicas para cualquier fin, instala la aplicación VPN en tus gadgets, sobre todo porque hay una VPN gratis disponible tanto para iOS como para Android (busca VPN en Play Store).
Superar las prohibiciones de IP
Cuando los jugadores infringen las condiciones del servicio u otras normas, muchas empresas de juegos emplean los bloqueos de IP como método para impedirles el acceso al juego. En varios casos, las direcciones IP de los usuarios han sido incluidas injustamente en listas negras. Le recomendamos encarecidamente que no infrinja las condiciones del servicio ni otras normas y reglamentos. Sin embargo, conectarte mediante una VPN te proporciona una nueva dirección IP, lo que te permite sortear el bloqueo.
Es gratis
Todas las ventajas anteriores están a tu disposición sin coste adicional con una VPN gratis. Una VPN gratis funciona exactamente igual que una de pago. Si decides utilizar una VPN principalmente por motivos de seguridad, una VPN gratis satisfará plenamente tus necesidades, ya que utiliza los mismos protocolos de encriptación que la versión de pago. Si eres un jugador avanzado y necesitas acceso a muchos servidores, puede que necesites pasar a una versión premium de la VPN. El número de servidores disponibles es la principal diferencia entre las VPN de pago y las gratuitas. En cualquier caso, empieza tu experiencia con el servicio con la versión gratuita y, mientras la usas, entenderás si necesitas más servidores VPN o si la versión gratuita es suficiente.
Así, hemos contado rápidamente muchas ventajas de usar una VPN para jugar online. Ten en cuenta que muchos juegos prohíben el uso de VPN. Una VPN de alta calidad, sin embargo, tiene suficientes servidores, así que intenta conectarte a uno nuevo si descubres que estás vetado.