Ninteocio Noticias

La nueva presidenta de Blizzard es una exejecutiva de Call of Duty en Activision

Blizzard

Tras la compra de Activision-Blizzard, las empresa ha estado pasando por una montaña de emociones.

Hace unos días Microsoft despidió a casi 2.000 empleados, cancelando también un juego de Blizzard con 6 años de desarrollo. Y todo apunta a que veremos muchos más cambios en Xbox los siguientes meses.

De hecho, esto es lo que prometen los nuevos directivos. Aunque tras conocer la identidad de la nueva empresa de la compañía, los fans de Blizzard están un poco preocupados.

Blizzard tiene nueva presidenta: Johanna Faries, quien antes trabajó con Call of Duty en Activision

Un reporte de Bloomberg reveló que Johanna Faries será la nueva presidenta de Blizzard Entertainment, reemplazando al veterano Mike Ybarra.

Faries trabajó anteriormente como manager de la franquicia Call of Duty en Activision, comenzando como administradora de los eSports en 2018. También tiene 12 años de experiencia trabajando en la National Football League.

Pero no todas son buenas noticias para los fans de la compañía. De hecho, tanto seguidores como empleados están preocupados de que existan problemas con la dirección de la empresa. Esto se debe a años de interferencia de ejecutivos de Activision en los asuntos de Blizzard para que sus juegos se alineen con Call of Duty.

Aquí surge un conflicto de intereses, ya que los juegos que a Blizzard se le dan mejor son esos live-service. Es decir, juegos creados para recibir apoyo durante muchos años, incluso si requieren de mucha inversión al principio. La intervención de Activision ha hecho que sus proyectos se vuelvan más predecibles cada año, y los fans temen que Microsoft quiera seguir esta línea. O eso parece al poner a cargo a una ex-ejecutiva de Call of Duty.

Tanta es la preocupación dentro del equipo, que Faries intentó calmar a los empleados con este mensaje en su anuncio de toma de cargo:

Activision, Blizzard y King son decididamente compañías diferentes con juegos, culturas y comunidades diferentes. Es importante destacar que la forma en la que Call of Duty se despierta temprano para cumplirle a los jugadores es diferente a los preciosos juegos en el reino de Blizzard. Estos tienen mecánicas y experiencias diferentes, comunidades que los rodean, y modelos de éxito necesarios. He hablado de esto con el equipo directivo de Blizzard y asumo este rol con sensibilidad hacia esas dinámicas y un profundo respeto por Blizzard, a medida que comenzamos a explorar cómo llevar nuestros universos a mayores alturas.