Artículos Curiosidades Game Boy Series

Game Boy Color: Los cartuchos más caros y míticos de la vieja consola

Hagamos un interesante repaso a los cartuchos más caros e importantes que podemos encontrar actualmente para la Game Boy Color.

Game Boy Color: Los cartuchos más caros y míticos de la vieja consola

La Game Boy Color fue una consola de Nintendo que marcó toda una generación y formó parte del legado increíble que ha ido forjando la empresa nipona con el pasar de los años. A pesar de que la Game Boy Color se estrenara en el año 1998 y tuviera un gran periodo de actividad hasta el 2003, la consola ha pasado a los anales de la historia del mundo de los videojuegos, y algunos de sus juegos/cartuchos se han instaurado como objeto de deseo de los coleccionista más ávidos de este ámbito.

De hecho, se han convertido algunos en los cartuchos más caros y míticos que podremos experimentar en la vieja consola de Nintendo. En este artículo haremos un repaso a los que se presuponen son los más caros de la historia a fecha actual.

La Game Boy Color

La Game Boy Color forma parte ya del legado de Nintendo como una de las consolas portátiles que más revolucionó el panorama de los videojuegos en su momento. De hecho su popularidad fue tal que se vendieron más de 100 millones de unidades a lo largo de su vida útil. Game Boy Color nos ofrecía por primera vez una paleta de colores realmente extensa. Con más de 32.000 colores posibles y una pantalla de calidad superior, con un procesador el doble de rápido que consolas anteriores.

Una época única y exclusiva en el legado de Nintendo que a día de hoy, es objeto de deseo de los coleccionistas más duros y bien informados del mercado. ¿Te apetece ver qué cartuchos son los más valorados dentro de este mundillo?

Resident Evil Gaiden – 630 dólares

Presta atención, porque el cartucho de este juego de la mítica saga de Capcom tiene un valor actual de poco más de 630 dólares americanos. Tal y como acabas de leer, la franquicia Resident Evil se encontraba en el momento de la salida de este título, en la cresta de la ola. Y lo curioso es que con los años acabó yendo a más. De hecho debido a las limitaciones de la consola, Gaiden acabó siendo un juego de mazmorras y pasillero, pero eso no ha evitado que sea carne de deseo en el mercado coleccionista.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages – 1222 dólares

Prepárate porque si ya te parecía muchísimo dinero el cartucho anterior, entonces este te dejará tiritando, ya que cuesta el doble. Y es que este cartucho especial de Zelda para Game Boy Color está valorado en 1222 dólares americanos. A pesar de ser uno de los juegos más olvidados de la franquicia, hay coleccionistas dispuestos a hacerse con un cartucho de este juego que esté en muy buen estado por este «módico» precio.

Pokémon Silver y Gold – 1318 dólares y 1342 dólares respectivamente

Vale, parece que esto no hace más que subir, y es que este cartucho de Pokémon Silver, de estar en muy buen estado para Game Boy Color, estaría tasado en un valor superior a los 1300 dólares, lo que nos deja con la boca todavía más abierta, y es que este juegazo es tan mítico que parece haberse colado como un gran objeto de deseo entre el público coleccionista del mundo de los videojuegos. ¿Justificas estos elevados precios?

Pokémon Crystal – 1885 dólares

Y sí, parece que el listado lo encabeza en estos momentos otro juego de Pokémon. Y es que por raro que parezca, los juegos más escasos y de los que menos se acuerda el fandom y el público general, muchas veces suelen colarse en la cúspide del mercado del coleccionismo, simplemente por su rareza y por su belleza clásica con el pasar de los años. Esto es lo que ha impulsado a Pokémon Crystal a colarse como el juego de Game Boy mejor valorado en el mercado coleccionista, alcanzando la apabullante cifra de 1885 dólares.

Vía; fuente