Anime Curiosidades Noticias

Este episodio de Pokémon predijo una mecánica para futuros juegos de la saga

Te animamos a echar un vistazo a esta peculiar anécdota.

Este episodio de Pokémon predijo una mecánica para futuros juegos de la saga

Este episodio de Pokémon (más concretamente del anime de Ash), fue precursor de una mecánica que veríamos próximamente en algunos juegos de la franquicia Pokémon. De hecho esta información ha sido recopilada por el medio ScreenRant, y nos ha parecido sumamente interesante.

Pokémon: Indigo League es la parte de la serie que nos dejó una mecánica plasmada en pantalla, que años después se implantaría en los videojuegos. El episodio 17 de la temporada 1 “Isla del Pokémon Gigante”, es el capítulo en el que podremos ver esta peculiar característica.

De hecho en este episodio podemos ver cómo los entrenadores y otros protagonistas acaban en esta misteriosa isla, donde las criaturas son increíblemente grandes. No sería hasta varios años después con la llegada de Pokémon Espada y Escudo que se introduciría la mecánica Gigantamax o Gigamax.

Esta característica de los juegos de Pokémon es un mecanismo de combate exclusivo de la octava generación. Sirve para usar el movimiento Gigamax y causar un gran daño en combate, así como aumentar al mismo tiempo la defensa del Pokémon en cuestión y su salud.

¿Te ha parecido interesante? De ser así déjanos tu opinión en comentarios.