Call of Duty podría sufrir un retraso indefinido tras los despidos en Activision
Esto es lo que sabemos del futuro de la saga de Activision.
Call of Duty estaría a punto de sufrir un retraso indefinido (y muchos lo han calificado como un peligro para su futuro) tras los despidos masivos que Microsoft ha llevado a cabo en Activision. Las consecuencias de estos despidos podrían devenir en retrasos para la famosa saga shooter, y otros detalles todavía más dificultosos.
Más de 1900 trabajadores han sido despedidos en apenas unos días, provocando una de las oleadas de despidos más extensas que se recuerdan los últimos años en el mundo de los videojuegos. Estos son los datos relacionados con el despido en los estudios y empresas detrás de los desarrollos de Call of Duty:
If Microsoft takes Call of Duty down the route of Halo, it will be disasterous.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Halo has contractors who work on the game that Microsoft outsources work too, but those contractors only work for 18 months, take a while to get up to speed on projects, and their contracts end… pic.twitter.com/HM3S9XnQYS
— CharlieIntel (@charlieINTEL) January 26, 2024
- Sledgehammer Games – 30% de la plantilla
- High Moon Studios – 10% de la plantilla
- Toys for Bob: – 30% de la plantilla.
Y además otros estudios relacionados como Demonware, Treyarch, Raven y otros, han sufrido reducciones algo más leves de su plantilla. Si bien principalmente los despidos han afectado a áreas de los juegos en físico propiedad de Xbox, Activision se ha visto profundamente cambiada. Con centenares de trabajadores ahora en paro.
Muchos están especulando con que esta reducción de plantilla afecte el desarrollo de próximos Call of Duty (al igual que sucedió en el pasado con la saga Halo). Y es que parece que Microsoft no sabe administrar bien su plantel y sacarle el máximo beneficio.